Configurador de equipo

Plataforma AMD Socket AM3

A la hora de montar un PC, es necesario seguir unas pautas para que todos los componentes acaben siendo compatibles. Desde Globomatik, mayorista de informática, te ofrecemos una pequeña guía para ir seleccionando tus piezas:

  • Selecciona primero el procesador y luego la placa base: Seleccionando el socket de la CPU tendremos el comienzo para elegir la placa base. Según el zócalo compatible, que viene en la hoja de especificaciones de cualquier CPU, se podrá elegir procesador. Si ya eres un usuario más avanzado puedes investigar cual es el mejor chipset disponible para tener un ordenador con el máximo rendimiento. Las placas base anuncian abiertamente la CPU y los zócalos compatibles.
  • Seleccionar tarjeta gráfica: También elegir procesador y gráfica implica la elección de la placa base. Muchos procesadores llevan gráficos dedicados, por lo que depende del uso que se le quiera dar al PC, no sería necesario incorporar una tarjeta gráfica. Si lo que buscas es ponerle una tarjeta gráfica que te otorgue el rendimiento buscado tanto para juegos como para diseño o ámbito laboral, tendrás que tener muy en cuenta lo que admite el procesador y que las ranuras PCI Express de la placa base sean compatibles con la tarjeta gráfica que quieres ponerle. El estándar más utilizado actualmente es el PCIe x16. Si lo que se busca es poner varias tarjetas gráficas en paralelo, deberá tener varias ranuras PCIex16 y compatibilidad SLI con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce o compatibilidad Crossfire para tarjetas AMD Radeon, además de las otras tarjetas que puedan ser compatibles.
  • Seleccionar la torre: Ya que tenemos los componentes más importantes, podemos decidirnos por una torre. Tenemos que tener en cuenta que cada placa base tiene un factor de forma, por lo que la torre debe coincidir con este tamaño para que la placa se adapte perfectamente. Al igual ocurrirá con el tamaño de la tarjeta gráfica, que será determinante para que la torre tenga un tamaño u otro. Otro factor a tener en cuenta es las bahías internas que contiene para incorporar HDD o SSD y los conectores USB que pueda tener, que deben coincidir con los conectores de la placa base para que ninguno se quede sin conectar.
  • Seleccionar la memoria RAM: Esta coincide con el tipo de memoria que admite el procesador y la placa base. Ambos componentes dictaminarán si debe ser DDR3, DD4 y la frecuencia de reloj que tiene. Los estándares más utilizados actualmente en las placas base y procesadores compatibles son DDR4 y 2133 MHz o 2400 MHz. Pero deberá ser elección del usuario según la utilidad que quiera darle.
  • Seleccionar fuente de alimentación: Una vez tenemos seguro el posible consumo energético que ejercerá el conjunto de componentes, deberemos seleccionar la fuente de alimentación que compense todo este uso de energía. Esto será un factor clave para decidirse por la potencia necesaria. Algunas torres llevan la fuente incluida, por lo que simplemente se deberá buscar los componentes ajustándolos a la fuente incluida o bien proceder al cambio.
  • Selecciona la unidad de almacenamiento: Elige la capacidad y el tipo de unidad de almacenamiento que deseas. Puede ser un disco duro HDD de los de toda la vida, que ofrece amplias capacidades de almacenamiento o bien un SSD que es un disco de estado sólido que otorga mayores velocidades e inicia sistemas operativos y aplicaciones en cuestión de segundos. Con la elección de ambos a la vez, el PC tendrá mucha capacidad de almacenamiento y velocidades de vértigo. Deberemos saber los conectores de nuestra placa por si usan conectores SATA, M.2 o si tiene suficientes ranuras PCIe para los que necesitan esta interfaz.
  • Selecciona otros componentes que necesites: Si necesitas una unidad de disco óptico o si quieres añadirle un lector de tarjetas, comprueba que la placa base tiene suficientes conectores para ello. Si quieres refrigeración líquida u otro tipo de refrigeración, deberás ver que la placa base tiene conectores water pump o que la tarjeta gráfica va preparada para ello.
  • Selecciona sistema operativo: Elige el sistema operativo compatible con todo tu equipo y el que más vaya a hacer la función a la que el ordenador está destinado. * El sistema operativo asi como cualquier otro software seleccionado, se enviaran sin instalar.

Con todos estos pasos el ordenador ya sería totalmente compatible y estaría preparado para ser ensamblado. Faltaría la elección de periféricos y voilá, ordenador nuevo en poco tiempo. En Globomatik, distribuidor de tecnología, ensamblamos el equipo a tu gusto y con la mejor atención y profesionalidad. Si tienes alguna duda con alguno de sus componentes, no dudes en ponerte en contacto con nuestros comerciales para que te ayuden rápidamente. 

Plataforma AMD Socket AM3

    Sigue estas indicaciones para montar tu equipo de forma correcta

    • Las selecciones marcadas con * son obligatorias

    • Puedes escribir en los campos lo que buscas para filtrar la lista de productos (marca, modelo, etc)

    • Selección de procesador y placa base: Elige el socket de la CPU para seleccionar una placa base compatible. En las fichas de producto encontrarás la compatibilidad.

    • Selección de tarjeta gráfica: Si quieres gráficos dedicados, vendrán incluidos en la CPU. Si buscas una tarjeta gráfica, debes comprobar compatibilidad con procesador y placa base.

    • Selección de torre: Deberá de ser del formato que se ajuste a la placa base y que admita la tarjeta gráfica que deseas. También hay que tener en cuenta las bahías para HDD y SSD y que los conectores USB se puedan conectar a la placa base.

    • Selección memoria RAM: Deberá ser compatible con el procesador y la placa base. Según el tipo de memoria y la frecuencia que ambos admitan.

    • Selección de fuente de alimentación: Una vez seleccionados los componentes más importantes, la fuente deberá tener la suficiente capacidad para administrar energía a todos ellos.

    • Selección de unidad de almacenamiento: Elegir entre HDD para mayor capacidad, SSD para mayor velocidad, o ambos para el mejor rendimiento. Se deben comprobar los conectores con los de la placa base.

    • Selección de otros componentes: Lectores de tarjetas y grabadoras, siempre comprobar conectores de placa base. Para refrigeración, como la líquida, se deberá ver el conector water pump de placa o si es para gráfica, ver que está preparada para ello.

    • Selección de sistema operativo: Seleccionar aquel que vaya a cumplir con las funciones que quieres que cumpla el ordenador. * El sistema operativo asi como cualquier otro software seleccionado, se enviaran sin instalar.

    En caso de incompatibilidad, nuestro equipo del SAT se pondrá en contacto para comentar las posibles soluciones.

    SERVICIO DE
    ATENCIÓN AL CLIENTE
    ¿Tienes alguna pregunta? Llámanos de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 al 950 08 18 76.
    CONTACTA CON NOSOTROS DE LUNES A VIERNES
    SOPORTE POR
    CORREO ELECTRÓNICO
    Utiliza nuestro formulario de contacto y envíanos un correo electrónico si tienes cualquier duda.
    ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO
    TE ASESORAMOS
    EN TU COMPRA
    Chatea con uno de nuestros expertos de lunes a viernes de 09:00 a 18:30.
    CONECTA CON UN EXPERTO
    SEGUIMIENTO
    DE TU PEDIDO
    En todo momento sabrás el estado y la ubicación exacta de tu producto.
    CONECTA CON UN EXPERTO
    Cerrar