0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Accede
Hazte cliente
Accede
Hazte cliente
Bienvenido a Globomatik
Identifícate
¿Quieres ser cliente?
Regístrate
Discos Duros Externos
Más información
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Ver cuadricula
Ver listado

Discos Duros Externos

A veces necesitamos transportar constantemente nuestros archivos y documentos, y puede ser que un pendrive se quede limitado. Si este fuese el caso, se puede optar por los discos duros externos, los cuales pueden ser transportados por su pequeño tamaño. En Globomatik, mayorista de informática y mayorista de discos duros externos, tenemos una amplia gama de discos duros externos y discos duros externos baratos que se ajustan a cualquier bolsillo.

 

¿Disco duro externo o disco duro portátil?

A la hora de elegir un disco duro externo, deberemos tener en cuenta estas dos referencias.

El disco duro portátil toma la energía directamente desde donde es enchufado, que suele ser de tipo USB, aunque puede ser de otro tipo. El disco duro externo, necesita otra alimentación adicional, como la corriente eléctrica.

 

¿Qué tamaño de disco duro externo elegir?

Los discos duros portátiles son más pequeños y ligeros que los discos duros externos.

Los discos duros portátiles suelen tener un formato de 2,5 pulgadas, ya que estos funcionan con el voltaje del USB o donde se conecta al ordenador. Los discos duros externos suelen ser de 3,5 pulgadas necesitando más voltaje de uso porque tienen mayores capacidades de almacenamiento y proporcionan mayor fiabilidad de uso.

 

¿Cuál es la mejor conexión para el disco duro externo?

Actualmente existen muchos dispositivos que siguen con el estándar de conexión USB 2.0. Este tipo de conexión si hay que hacer trasferencia de archivos de gran volumen puede terminar con tu paciencia. Por suerte, cada vez está más introducido el USB 3.0, que alcanza velocidades de transferencia hasta 10 veces más que el USB 2.0.

Por otro lado, también existen discos duros externos con conexión Thunderbolt. Es el sistema de conexión más habitual en los productos Apple, ofreciendo hasta tres veces mayor velocidad de transferencia que el USB 3.0.

Las últimas conexiones en aparecer son los de tipo USB-C, que se está posicionando como el estándar de nueva generación.

 

Tipo de discos duros externos

Paralelamente a los discos duros externos y a los discos duros portátiles, existen unos tipos de discos duros con características concretas.

Discos duros externos WiFi

Estos discos duros ofrecen el mismo rendimiento y capacidad que los discos duros externos y se pueden conectar de la misma manera. La diferencia es que se podrá compartir la información con un Smartphone o Tablet sin tener que conectar un cable porque funciona inalámbricamente y se puede acceder a la información desde distintos dispositivos a la vez.

Discos duros externos resistentes a los impactos

Sabiendo que los discos duros externos y portátiles son transportados constantemente, implica que puedan sufrir impactos o caerse al suelo. Algunos discos duros portátiles están diseñados para las condiciones más duras de trabajo. Estos discos duros están protegidos con un sistema de absorción de impactos, sistemas aislantes o de impermeabilización, para proteger el disco duro que llevan dentro.

Discos duros externos con seguridad

Cuando mantener la información protegida es la máxima prioridad, estos discos duros son la mejor opción. Los discos duros externos al ser pequeños y portátiles son susceptibles a no caer en buenas manos o pueden perderse. En este tipo de discos duros externos se les incluye un teclado en el que hay que introducir un código de seguridad que permitirá descifrar su contenido y acceder.

 

Móntatelo tú mismo

Si ninguna de las anteriores opciones te convence, siempre puedes montártelo tú. Basta con comprar una carcasa externa de disco duro y el disco duro que queramos y ya está. Tendremos que tener en cuenta que la conexión sea compatible y el tamaño.

 

En Globomatik, proveedor de tecnologia y mayorista de discos duros, tenemos las mejores opciones para que acabes eligiendo el correcto. Tenemos de las mejores marcas porque somos mayorista ADATA, mayorista Intenso, mayorista Toshiba y mayorista WD. Seguramente encuentres el tuyo con facilidad si navegas por nuestra sección. Si buscas un disco duro externo 1TB, un disco duro externo 2TB, o de cualquier otra capacidad, un disco duro externo barato, Globomatik, es tu lugar.

Cerrar