0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Accede
Hazte cliente
Accede
Hazte cliente
Bienvenido a Globomatik
Identifícate
¿Quieres ser cliente?
Regístrate
Categorías +
Precio +
de €

PC Sobremesa
Más información

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Ver cuadricula
Ver listado

PC Sobremesa

¿Buscas un ordenador sobremesa? En Globomatik, mayorista de informatica tenemos muchas opciones para elegir de marcas reconocidas como MSI, Lenovo, Acer y nuestra propia marca Adonia… ¡E incluso puedes seleccionar los componentes y nosotros te lo montamos!

 

¿Por qué un ordenador sobremesa?

Actualmente los portátiles tienen muchísimas prestaciones que jamás habríamos imaginado que pudiesen ser posibles en tan poco espacio. Pero, un ordenador sobremesa siempre será superior a un portátil en prestaciones, aunque no en tamaño.

Un ordenador sobremesa o PC de escritorio, es el modelo más común y antiguo de PC que ha existido en el mercado. Todos sus componentes están separados y pensados para ser usados sobre una mesa o escritorio.

 

¿Qué tipos de sobremesa hay?

Existen varios tipos de ordenador sobremesa que deberemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestra elección, y todo dependerá del tipo de uso que queramos darle o el espacio que queremos que ocupe:

PC ensamblado: Según los componentes que elijas puedes montártelo tú mismo o te lo pueden montar en el establecimiento donde lo compres. En lo referente a potencia / precio son superiores y lo puedes personalizar al máximo, además de mejorarlo con el paso del tiempo. En Globomatik te montamos el PC que quieras eligiendo sus componentes. ¡No dudes en probar!

PC de marca: De marcas como MSI, Lenovo, Acer… La diferencia con los anteriores es que ya vienen con los componentes por defecto, pero estos están muy equilibrados ofreciendo muy buen rendimiento y tienen la garantía y servicio técnico del fabricante.

PC Gaming: Destinados prácticamente a aquellos que juegan y pensados para jugar a videojuegos. Se distinguen de los ordenadores sobremesa básicos por la calidad de sus componentes siempre siendo de última generación con las mejores prestaciones, tarjetas gráficas potentes y por venir súper equipados. Suelen llamar la atención por sus carcasas con diseños cuidados y llamativos además de sus impresionantes luces.

Mini PC o barebone: Son PCs de pequeño tamaño, silenciosos y con poco consumo. Sirven para disfrutar de la experiencia multimedia o para realizar tareas ofimáticas. Algunos vienen con los componentes de serie como los Mini PC, mientras que los Barebone puedes añadirle otros componentes para personalizarlos.

All-in-One (AiO): Este tipo de ordenador tiene todos sus componentes incorporados en la pantalla. Se suelen usar para TPV, entretenimiento multimedia e incluso actualmente existen All-in-One para juegos como los de MSI, no escatimando en potencia, cuando antes estaban más limitados. Para facilitar y aprovechar sus funciones, algunos All-in-One tienen pantalla táctil.

 

¿Y si quiero montarlo o que lo monten?

Todas las piezas de un ordenador deben funcionar en armonía. Así que, todas las piezas deben ser compatibles para que el ordenador no se suma en el caos, por lo que elegir un componente, influirá en el otro, y así continuará la cadena. Vamos a ver que piezas hay que tener más en cuenta según su importancia:

  1. Elige procesador y tarjeta gráfica.
  2. El procesador y la gráfica determinarán la placa base.
  3. La longitud de la tarjeta gráfica y placa base condicionan la torre sobremesa a elegir.
  4. Procesador y placa base condicionan el tipo de memoria RAM.
  5. Procesador, tarjeta gráfica y los discos duros condicionan la fuente de alimentación.

Como se ve, sin placa no hay torre, sin procesador no hay placa y así…

 

Ahora que sabes todo lo principal para elegir o ensamblar un ordenador sobremesa, Globomatik, mayorista de tecnologia, te recomienda que navegues a través de las diferentes secciones del apartado de ordenadores sobremesa para que selecciones el que más te guste o el que necesites. ¡Tenemos de todos!

Y si prefieres un ordenador sobremesa barato y asequible, en nuestra sección de Outlet informática encontrarás los mejores PC sobremesa, al mejor precio.

Cerrar