0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Fuente Incluida +
Retroiluminación +
Tipo del artículo +
Precio +
de €

Torres Sobremesa
Más información
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado

Torres Sobremesa

Una vez sabemos el tamaño que nos va a ocupar la placa base, toca hacer elección de la torre que va a albergar todos los componentes. Esta estructura permite tenerlos organizados a la vez que protegidos, así que debe ser una elección bien pensada. Globomatik, proveedor de informática, como mayorista B-Move, mayorista Cooler Master, mayorista KL-Tech, mayorista L-Link y mayorista NOX, te ofrece un amplio catálogo de torres sobremesa tanto con fuente de alimentación como sin ella, de tamaños E-ATX, ATX, Micro ATX, Mini ITX, etc… y todo esto, para que puedas montarte un equipo a medida como siempre has deseado.

 

¿Qué es una torre sobremesa?

Se le conoce a la torre sobremesa como caja, carcasa, chasis o gabinete y es la estructura metálica o de plástico que alberga y protege todos los componentes como la CPU o procesador, placa base, memoria RAM, disco duro HDD y SSD, tarjeta gráfica o VGA y resto de componentes que se le quieran acoplar como refrigeración con ventiladores, refrigeración líquida, unidad de disco óptico, lector de tarjetas, tarjeta de sonido, etc.

 

¿Qué tenemos que tener en cuenta para elegir una torre sobremesa?

Formato o factor de forma: Hay que revisar el formato antes de instalar los componentes y ver que es el adecuado. Este puede ser E-ATX, ATX, Micro ATX o Mini ITX y debemos asegurarnos de que la caja sea del mismo formato o superior que al de la placa base. Es recomendable escoger una caja con un espacio superior al de la placa base para que pueda efectuar correctamente la disipación de calor y no haya sobrecalentamiento de los componentes. Según el uso que se le quiera dar al ordenador, lo mismo necesitará más refrigeración o no, según potencia de componentes.

Espacio interno: Hay que revisar la cantidad de bahías tiene en el interior para la instalación de HDD y SSD. Otro factor al que hay que darle importancia en lo referente al espacio interno es la longitud de la tarjeta gráfica, ya que cada una tiene un espacio específico que ocupar. Algunas torres sobremesa vienen equipadas con bahías de disco duro de extracción rápida para facilitar la labor si se quiere customizar.

Fuente de alimentación: Depende del uso y de la potencia de los componentes se podrá elegir entre una torre sobremesa que tenga fuente de alimentación o una torre sobremesa que no la tenga para poder ponérsela.

Refrigeración: Uno de los aspectos determinantes para montar un ordenador por piezas es saber cuántos ventiladores se le quiere poner y saber el diámetro. Hay que observar donde permite su instalación para optimizar el flujo de aire para que sea una refrigeración efectiva. Existen torres que tienen tanto espacio que permiten instalar un radiador con tres ventiladores en la parte superior e incluso en la parte frontal.

Sonoridad: Si queremos evitar los molestos ruidos de la refrigeración y del funcionamiento de los componentes, se deberá optar por una torre con una construcción lo suficientemente sólida y robusta con materiales de fabricación adecuados para evitar los continuos ruidos. Algunos modelos cuentan con aislamiento acústico para evitar estos problemas.

 

Sabiendo los factores más importantes, tomar una decisión es bastante más sencillo. En el amplio catálogo de Globomatik, mayorista de informática, encontrarás muchas torres sobremesa de diferentes características para poder ensamblar tu equipo. Además, navegando por nuestro Outlet informática, podrás buscar entre nuestras diferentes ofertas de componentes y periféricos e incluso poder encontrar la torre que buscas a un precio reducido. 

Somos mayorista Be Quiet, proveedor Be Quiet, distribuidor Be Quiet, mayorista Cooler Master, distribuidor Cooler Master, proveedor Cooler Master, mayorista NOX, proveedor NOX, distribuidor NOX, además de otras grandes marcas de torres sobremesa.

Cerrar