0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Accede
Hazte cliente
Accede
Hazte cliente
Bienvenido a Globomatik

Diámetro de ventila ... +
  1. Ver más
Precio +
de €

Refrigeración
Más información
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Ver cuadricula
Ver listado

Refrigeración

Si queremos que nuestro PC tenga una vida larga, tendremos que asegurarnos de que sus componentes estén perfectamente refrigerados. Con un buen sistema de refrigeración, podremos estar tranquilos ya que se mantendrá la temperatura ideal del ordenador además de ayudar a que los componentes funcionen a un rendimiento superior. En Globomatik, mayorista de informática, contamos con sistemas de refrigeración por aire y refrigeración líquida para que tu PC funcione a su máximo potencial.

 

TIPOS DE REFRIGERACIÓN

Refrigeración por aire

Es utilizada para expulsar el aire caliente del exterior del PC usando coolers (ventiladores) o disipador de CPU, para mejorar la expulsión de calor. Puede expulsar el aire de dos maneras:

Pasiva: Mediante el aire exterior se refrigeran los componentes del PC. Se trata simplemente de una pieza de metal donde el aire que se genera dentro de la caja automáticamente se refrigera, como no tiene partes móviles, no hay ruido molesto y el desgaste es menor.

Activa: A través del cooler (ventilador) se incrementa el flujo de aire. Actualmente son más utilizados los ventiladores tipo turbina que generan mayor cantidad de aire y disipan el calor.

 

Refrigeración líquida

Se utiliza un elemento líquido que actúa como refrigerante de los componentes del PC, bombeando agua a través de unas mangueras hacia un bloque de cobre o aluminio que se sitúa encima del componente que genera calor (procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM, SSD…) utilizando de conexión un radiador que tiene ventiladores o en la parte superior o inferior que enfrían el radiador de una manera eficiente. Hay varios tipos de refrigeración líquida:

Refrigeración líquida por inmersión: Todo el PC se sumerge en un líquido con conductividad eléctrica muy baja. El PC estará frío al haber intercambio de calor entre el líquido refrigerante y el aire exterior.

Refrigeración líquida All in One (AiO): La bomba, las mangueras del radiador y el radiador está en un solo sistema. Al estar sellado no se podrá realizar el cambio de líquido. En Globomatik trabajamos como mayorista Cooler Master, mayorista Enermax y mayorista NOX, que son marcas clave de la refrigeración líquida All in One.

Refrigeración líquida Custom Loop: Este tipo de refrigeración líquida podemos armarla a medida pudiendo realizar mejoras a corto, medio o largo plazo. Este tipo de refrigeración líquida le dará a tu equipo un aspecto único.

 

Si buscas la mejor refrigeración por aire o refrigeración líquida, en Globomatik, proveedor de tecnología, encontrarás la refrigeración que se ajusta a tu PC. Tenemos disipadores, coolers, ventiladores y refrigeración líquida y componentes de refrigeración líquida. Somos distribuidor Cooler Master, distribuidor Enermax, distribuidor L-Link, distribuidor Logilink, distribuidor NOX, distribuidor MSI… Por lo que trabajamos con las mejores marcas dedicadas a la refrigeración de PC.

Cerrar