0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Accede
Hazte cliente
Accede
Hazte cliente
Bienvenido a Globomatik
Identifícate
¿Quieres ser cliente?
Regístrate
Procesadores Intel
Más información
  1. 1
  2. 2
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
Ver cuadricula
Ver listado

Procesadores Intel

Un ordenador sin su cerebro no tiene nada que hacer. Por eso, Globomatik, mayorista de informática, quiere que elijas entre la gama de procesadores Intel aquel que cumpla tus expectativas de rendimiento. Recuerda que Globomatik, siempre te ofrece lo mejor, al mejor precio.

 

¿Que es un procesador o CPU (Unidad Central de Procesamiento)?

Como se mencionó anteriormente, la CPU hace las funciones de cerebro del PC. Se encarga del manejo del sistema operativo, ejecuta aplicaciones y proporciona la coordinación necesaria de los componentes que forman el PC.

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un procesador?

Núcleos y frecuencia de trabajo: Tanto combinados como en cifras individuales, marcan el rendimiento de la CPU. Los núcleos nos dicen el número de unidades de procesamiento independientes con los que cuenta el chip, mientras que la frecuencia de trabajo es la velocidad de apertura y cierre de los transistores de los que está compuesto un procesador.

Hyperthreading: Asociados a los núcleos, la tecnología multihilo divide el trabajo del núcleo en dos hilos. Es conveniente elegir un procesador que permita dos hilos por núcleo para que se realicen las tareas de la CPU de forma fluida.

Overclocking: Nos permite ajustar una serie de valores para que el rendimiento del equipo se eleve. No conviene subir más la frecuencia de la que aconseja el fabricante.

Memoria Caché: Está ubicada junto al procesador y es una memoria muy rápida. Asegura que la CPU tenga la información necesaria sin reducir la capacidad de procesamiento. Cuanto más alta sea, mejor funcionamiento.

TDP (Thermal Design Power): Si la cifra del TDP es más baja, será mejor para el procesador puesto que el chip sufrirá menos calentamiento y menos consumo de energía. Es el promedio de energía en vatios que disipa el procesador.

Zócalo: Asegura la compatibilidad con la placa base. Muchas veces elegir procesador, dictará sentencia a la hora de elegir una placa base.

Memoria Compatible: Un procesador puede tener soporte para varios tipos de memoria RAM o solamente para una, asegurar su compatibilidad asegurará un mayor uso del procesador en el futuro.

Disipador: Garantiza una refrigeración adecuada de la CPU.

Gráficos integrados en el procesador: Cuando un procesador lleva una gráfica integrada, asegura un buen funcionamiento para tareas de ofimática y juegos que requieren de poco rendimiento gráfico.

 

Procesadores Intel

Intel Celeron: Son los procesadores Intel más baratos. Tienen dos núcleos y dos hilos que otorgan al ordenador de un buen rendimiento en ofimática, multimedia y navegación. Tienen un rendimiento aceptable con juegos que no requieren más de dos núcleos.

Intel Pentium: Los procesadores Intel Pentium tienen un rendimiento mejorado frente a los Intel Celeron, ofreciendo mayores frecuencias de reloj, aunque son casi idénticos ya que tienen dos núcleos y dos hilos.  Los nuevos Pentium G basados en Kaby Lake tienen cuatro hilos y tienen muy buen rendimiento en juegos, por lo que son adecuados para aquellos gamers que quieren tener una buena CPU para un equipo gaming de bajo presupuesto.

Intel Core i3: Con dos núcleos y cuatro hilos es la mejor opción para aquellos que quieren un equipo eficiente y barato tanto para jugar como para trabajar.

Intel Core i5: Dentro de las gamas de Intel, es la mejor relacionada con calidad-precio. Con cuatro núcleos y cuatro hilos, hará las delicias de los que quieren emplear un presupuesto medio. Los modelos U tienen dos núcleos y cuatro hilos.

Intel Core i7: Son la mejor opción para aquellos que quieren jugar a todo o trabajar con el mejor rendimiento. Con cuatro núcleos y ocho hilos, además de unas frecuencias de reloj altas, permitirán que todo fluya como el agua. Para aquellos que utilicen aplicaciones multihilo, les resultarán más que útiles. Los modelos de la serie U, tienen dos núcleos y cuatro hilos.

Intel Core i7 e Intel Core i9 Extreme: Intel guarda sus mayores bestias para el final. Con una cantidad de entre seis y dieciocho núcleos, podrán hacer prácticamente cualquier cosa. Ya el ordenador no te parará los pies, los límites los pondrás tú. Excepcionales también para aplicaciones profesionales que necesiten una gran capacidad multihilo. También soportan memorias en canal cuádruple y disponen de más líneas PCIe.

 

En Globomatik, como distribuidor Intel, queremos que selecciones aquel que es adecuado para el ensamblaje de tu futuro ordenador o simplemente por si quieres actualizar de modelo. Selecciona entre las distintas gamas y escoge el adecuado para ti.

Cerrar