0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Accede
Hazte cliente
Accede
Hazte cliente
Bienvenido a Globomatik
Identifícate
¿Quieres ser cliente?
Regístrate
Procesadores AMD
Más información
  1. 1
  2. 2
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
Ver cuadricula
Ver listado

Procesadores AMD

¿Qué sería de un ordenador sin su cerebro? Globomatik, mayorista de informatica, te ofrece los mejores procesadores para que todo funcione con el mejor rendimiento. Elige el procesador AMD que mejor vaya con tu equipo y prepárate para disfrutar del mejor rendimiento. Recuerda que Globomatik siempre te ofrece lo mejor, al mejor precio.

 

¿Que es un procesador o CPU (Unidad Central de Procesamiento)?

El también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Las principales funciones de la CPU incluyen el manejo del sistema operativo, la ejecución de aplicaciones y la coordinación de los diferentes componentes que forman parte del equipo. Existen tres modelos de encapsulado: PGA, LGA y BGA.

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un procesador?

Numero de nucleos y frecuencia de trabajo: La combinación de ambos y las cifras individuales nos marcan de forma global su rendimiento. Los núcleos del procesador nos dicen el número de unidades de procesamiento central independientes con los que cuenta el chip, mientras que la frecuencia de trabajo es la velocidad de apertura y cierre de los transistores que componen un procesador, y la que ofrece el fabricante es la frecuencia de funcionamiento en la que trabajarán los núcleos la mayoría del tiempo dentro del TDP del chip.

Hyperthreading: Están asociados a los núcleos. La tecnología multihilo divide el trabajo de un núcleo en dos hilos. No todos los procesadores son multihilo. Si queremos realizar muchas tareas con la CPU, conviene escoger uno que permita dos hilos por núcleo.

Overclocking: Nos permite ajustar la potencia, voltaje, núcleos y otros valores para elevar el rendimiento del equipo. Es aconsejable aumentar la frecuencia de trabajo solo hasta la que marca el fabricante.

Memoria caché: La incluye el chip. Es una memoria muy rápida ubicada junto al procesador y que asegura que la CPU tenga la información que va a necesitar cuando llegue el momento sin reducir su capacidad de procesamiento. Cuanto mayor sea, mejor será.

TDP (Thermal Design Power): Promedio de energía en vatios que disipa el procesador cuando trabaja en frecuencia base con todos los núcleos activos. Mejor si la cifra es más baja, puesto que el chip sufre menos calentamiento y menos consumo de energía.

Zócalo: Debemos tener en cuenta las conexiones mecánicas y eléctricas entre el procesador y la placa base para ver la compatibilidad con el procesador que se quiere. La elección de procesador determinará en gran medida el tipo de placa base necesaria.

Memoria compatible: El procesador suele tener soporte para uno o varios tipos de memoria RAM, por lo que debes asegurarte de su compatibilidad tanto para el futuro como para componentes actuales.

Disipador adecuado: Esto garantizará la correcta refrigeración de la CPU y por lo tanto, un funcionamiento eficiente.

Gráficos integrados en el procesador:  Si no buscas ensamblar un ordenador con una tarjeta gráfica dedicada, deberas buscar una CPU con la gráfica integrada. Para tareas de ofimática y uso de juegos no muy exigentes / edición básica, la GPU asociada al procesador en determinadas gamas puede ser más que suficiente

 

Procesadores AMD

Procesadores AMD Athlon: Permiten disfrutar de una ventaja de cuatro núcleos, así como una reproducción de vídeo y de experiencias de juego en línea sin interrupciones, además de la potencia para equiparse con la cantidad justa de rendimiento.

APUs: Increíble rendimiento de núcleo cuádruple supercargado con gráficos de AMD todo en un procesador. Para montar equipos para jugar con presupuestos muy limitados.

Procesadores AMD FX: Los procesadores AMD FX son líderes en rendimiento con DirectX 12, y cuentan con los relojes más veloces que se pueden conseguir en computadoras de escritorio y al menos el doble de núcleos de los productos de precio comparable de la competencia. Rendimiento intenso para ejecución de múltiples tareas y aplicaciones intensivas, como la edición de video y modelos 3D. Arquitectura “Bulldozer”

Procesadores AMD Ryzen: Estos procesadores incorporan una mejora de rendimiento masivas en todos los aspectos, lo que significa que las CPUs de cuatro núcleos, hexa-core y octa-core de Ryzen de AMD superan a sus predecesores y combinan características innovadoras con una plataforma pionera, así como interfaces de E/S de vanguardia. La nueva arquitectura "Zen" de AMD es tan flexible y versátil que puede ser instalada en plataformas de escritorio de gama alta, así como en APUs mainstream utilizando gráficos integrados y permitiendo que los procesadores escalen desde servidores de alto rendimiento para centros de datos hasta el final.

Procesadores AMD ThreadRipper: El procesador AMD Ryzen Threadripper se ha diseñado para brindar una potencia de multiprocesamiento sorprendente en la mejor plataforma X399 para ordenadores sobremesa. Con hasta 16 núcleos, este procesador ofrece una potencia de multiprocesamiento simultáneo de unos sorprendes 32 subprocesos junto con la inaudita posibilidad de usar 64 carriles PCIe Gen3 para satisfacer las grandes necesidades de GPU y NVMe.

 

En Globomatik, distribuidor AMD, queremos que elijas aquel que necesites o el procesador que va a ser la base del ordenador que en un futuro quieres ensamblar. Selecciona entre nuestra variedad y recuerda que como mayorista informatico, Globomatik siempre te ofrece los mejores precios del mercado.

Cerrar