0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Accede
Hazte cliente
Accede
Hazte cliente
Bienvenido a Globomatik
Identifícate
¿Quieres ser cliente?
Regístrate
Ranuras de memoria +
  1. Ver más
Tipo del artículo +
Precio +
de €

Placas Base
Más información

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado

Placas Base

La placa base es el primer paso a la hora de ensamblar un ordenador. Es la base de todo. Por eso, en Globomatik, mayorista de informática, tenemos las mejores placas base y placas base baratas para que tengas donde decidir.

 

Partes de una placa base

Conectores de disco duro: Actualmente las placas llevan conectores SATA que sirven de conexión para transportar datos de los discos duros.

Slots de memoria: Donde se incorpora la memoria RAM. La placa base suele tener entre dos y cuatro slots, aunque hay algunas que tienen muchos más.

Zócalo: Donde se coloca el procesador o CPU. Siempre se deberá tener en cuenta el socket y tamaño para que quede instalado de manera correcta.

BIOS: Ejecuta el programa que realiza el arranque del PC.

Slots PCI: Donde van mayormente las tarjetas gráficas. Aunque hay otros componentes que funcionan por estos conectores. Algunos SSD funcionan por PCIe.

Chipset: Conjunto de circuitos que interconectan los elementos de la placa base.

Conectores para USB, firewire, PS2, etc: Varían según la placa base y según el fabricante. Sirven para conectar dispositivos.

 

Tamaños de la placa base

Placa base ATX: El tamaño más utilizado. Sus medidas son 305 x 244 mm.

Placa base Micro-ATX: Para equipos compactos pero potentes. Sus medidas son 244 x 244 mm.

Placa base Mini-ITX: Es el menos habitual. Sus medidas son 170 x 170 mm.

 

Si buscas la mejor placa base, una placa base ASRock, una placa base Gigabyte, una placa base MSI e incluso si buscas una placa base BIOSTAR para Bitcoin, en Globomatik, mayorista de informática podrás encontrarla. Somos distribuidor ASRock, distribuidor MSI, distribuidor Gigabyte, y tenemos las mejores placas del mercado, al mejor precio. Y si buscas una placa base barata, no dudes en pasar por nuestra tienda Outlet Informática.

Cerrar