0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Accede
Hazte cliente
Accede
Hazte cliente
Bienvenido a Globomatik
Identifícate
¿Quieres ser cliente?
Regístrate
Tipo de memoria inte ... +
  1. Ver más
RAM +
  1. Ver más
Latencia CAS +
  1. Ver más
Precio +
de €

  1. 1
  2. 2
  3. 3
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Ver cuadricula
Ver listado

SO-DIMM

La memoria RAM es uno de los componentes más necesarios para el funcionamiento de nuestro PC. En Globomatik, proveedor de tecnología, queremos que elijas la RAM que necesitas para que tu ordenador funcione de manera correcta y con el mejor rendimiento. Aquí encontrarás las mejores RAM SO-DIMM de marcas como ADATA, GeiL, INTENSO, KINGSTON… Tanto si buscas una memoria RAM DDR3 como DDR4… Este es tu lugar.

 

¿Qué es la RAM?

La memoria RAM o RAM (Random Access Memory) o memoria de acceso aleatorio es el dispositivo electrónico que almacena datos e instrucciones de manera transitoria perdiéndolos una vez el equipo se apaga. Sus velocidades suelen ser muy altas para transmitir la información de una manera efectiva. Combinada con el procesador, la RAM exprime al máximo el rendimiento del ordenador. Cuanta más RAM tenga un equipo, ejecutará todo de manera más rápida sin que sufra bloqueos.

 

¿Y por qué es útil la memoria RAM?

La RAM es la intermediaria entre la CPU y el disco duro, almacenando todas las instrucciones que llegan desde el procesador de una manera más rápida. Aunque la información se pierda cuando se apaga el ordenador, cuando está funcionando la RAM, actúa de una manera mucho más rápida alojando utilidades y datos.

 

Tipos de memoria RAM

Antes de elegir una RAM, deberemos comprobar que es compatible con la placa base y mirar si se puede colocar. Las memorias RAM más demandadas actualmente son las DDR4, aunque se siguen utilizando las DDR3, DDR2 o DDR que son de generaciones anteriores.

 

¿Qué es la memoria RAM SO-DIMM?

Las memorias SO-DIMM (Small Outline DIMM) son una version compacta de los módulos RAM DIMM convencionales. Debido a su pequeño tamaño, suelen emplearse en portátiles, PDAs y Notebooks y en equipos con placas base Mini-ITX. Las memorias RAM SO-DIMM tienen más o menos las mismas características en voltaje y potencia que las DIMM corrientes haciendo uso de los mismos avances tecnológicos que las DIMM.

 

Globomatik, distribuidor de tecnologia, nos encargaremos de que tu portátil funcione a la perfección y con el mejor rendimiento gracias a la gama de memorias RAM SO-DIMM que te ofrecemos. Recuerda, siempre a los mejores precios del mercado. 

Cerrar