0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Accede
Hazte cliente
Accede
Hazte cliente
Bienvenido a Globomatik
Identifícate
¿Quieres ser cliente?
Regístrate
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado

DIMM

Que sería de un ordenador sin la memoria RAM, cuando es uno de los factores más importantes al ser un complemento directo del procesador. En Globomatik, distribuidor de informática, tenemos las mejores memorias RAM para que tu PC funcione a la perfección. En esta sección te ofrecemos las memorias RAM DIMM más efectivas del mercado. DDR3, DDR4… La elección es difícil, pero gracias a Globomatik, tu distribuidor informático en Andalucía, será menos complicado tomar una decisión.

 

¿Qué es la memoria RAM?

La RAM o memoria RAM o memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory) viene a ser como el sistema circulatorio del procesador, que es el corazón del ordenador. Es el dispositivo electrónico que se encarga de almacenar datos e instrucciones de manera temporal, pero que pierde los datos una vez que el equipo se apaga. Suele tener una velocidad muy alta para realizar la transmisión de información. Combinándose con el procesador, la memoria RAM exprime el máximo rendimiento del ordenador.  Cuanta más memoria RAM tenga un equipo, más probabilidad habrá de ejecutar más programas al mismo tiempo sin que estos sufran ralentizaciones.

 

¿Por qué es útil la memoria RAM?

Digamos que la máquina no es capaz de ejecutar todas las acciones solamente con el disco duro, ya que se tardaría mucho tiempo en ejecutar las instrucciones que recibe el usuario. Aquí es donde entra la memoria RAM. Al estar de intermediaria entre la CPU y el disco duro, almacena todas las instrucciones que da el procesador haciéndolo con mayor velocidad. Aunque esta información se pierde en el momento que se apaga el PC, en el momento que es necesaria, actúa de manera mucho más rápida alojando las utilidades y datos.

 

Tipos de memoria RAM

A la hora de elegir una RAM debemos tener en cuenta el tipo de memoria que podemos colocar y la compatibilidad con la placa base. Actualmente se utilizan más las memorias RAM DDR4, aunque existen equipos que utilizan generaciones anteriores como la DDR3, DDR2 o incluso DDR.

DDR: Memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Se presenta en módulos DIMM de 184 contactos en el caso de ordenador de escritorio y en módulos de 144 contactos para los ordenadores portátiles.

DDR2: Las memorias DDR2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. Se presentan en módulos DIMM de 240 contactos.

DDR3: Las memorias DDR3 son una mejora de las memorias DDR2, proporcionan significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo. Los módulos DIMM DDR3 tienen 240 pines, el mismo número que DDR2; sin embargo, los DIMMs son físicamente incompatibles, debido a una ubicación diferente de la muesca.

DDR4: Mucho más eficiente que la RAM DDR3 ya que puede manejar una gran cantidad de tareas a velocidades mucho más altas. Han sido mejoradas tanto en eficiencia energética tanto como en capacidad, llegando hasta capacidades que anteriormente jamás se habrían pensado.

Entre todos los proveedores de informatica, es en Globomatik donde tenemos las mejores marcas de memorias RAM como son GeiL, ADATA, Kingston… Para que tengas una gran variedad donde elegir y en todos los tipos de memoria RAM.  Tanto para un ordenador para gaming, como para un ordenador personal, encontrarás la RAM adecuada.

 

¿Qué es DIMM?

Es la abreviatura para Dual In-line Memory Module o Módulo de Memoria Lineal Doble. Son módulos de memoria RAM que se conectan directamente a la placa base y se reconocen porque los contactos para conectarse están separados a ambos lados. Pese a tener una estructura común, hay muchos modulos DIMM que se clasifican según su capacidad, velocidad de transferencia o del tiempo de acceso a los datos.

 

En Globomatik, proveedor de informatica, queremos que selecciones la memoria RAM más adecuada, por eso te ofrecemos los mejores modulos de memoria RAM al mejor precio. 

Cerrar