0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Memorias RAM
Más información
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado

Memorias RAM

La memoria RAM es uno de los componentes en nuestros ordenadores más desconocidos. Muchas personas piensan qué con poner la máxima cantidad posible, su ordenador mágicamente será más rápido.

Si, agregar más RAM a tu ordenador puede hacerla más rápida y facilitar tener muchos programas abiertos, pero solo en el 10 % de los casos. Ahora os explicaremos como escoger la memoria RAM de manera eficiente.

 

¿Qué es una memoria RAM?

Una memoria RAM no es más que un elemento del sistema de memoria de un ordenador. El sistema de memoria usa varias unidades para almacenar datos, tales como el disco duro, la memoria RAM, el procesador y la memoria cache.

La memoria RAM guarda toda la información que estés usando al momento de estar usando el ordenador. Esta memoria es mucho más rápida que un disco duro y por eso es almacenado y procesado en la memoria RAM.

Por ejemplo: Puedes tener una pestaña de Google Chrome abierta y Excel, ambos programas están siendo almacenadas en la memoria RAM.

 

Tipos de memoria RAM

Generación tras generación, las compañías van innovando y haciendo todo de manera más eficiente. Las memorias RAM no se quedan atrás y van evolucionando a velocidades increíbles.

Actualmente la tecnología más avanzada en cualquier ordenador o portátil son memorias DDR4, aunque también son muy comunes más DDR3 y las DDR2 ya quedando un poco en el olvido y en tierras obsoletas.

 

Funcionamiento

El almacenaje de cualquier PC está compuesto por varios dispositivos que componen el sistema de memoria. Estos están jerarquizados y actúan en estricto orden para lograr hacer funcionar al ordenador de manera impecable.

El disco duro es el que tiene mayor jerarquía o el dispositivo que almacena toda la información incluso cuando la computadora está apagada. Una vez la computadora encendida, la memoria RAM es la que se encarga de alojar todas las utilidades, información y datos con lo que trabajará cualquier programa.

Por último, el procesador actúa como un acelerador gracias a su memoria cache, la cual acelera el acceso a la información contenida en la memoria RAM.

 

Como elegir memoria RAM

Básicamente, te interesa comprar memorias RAM DDR4 porque son las más rápidas y modernas.

DDR3 VS DDR4: Dependerá de tu presupuesto y cuanto quieras invertir. Si el dinero no es problema DDR4.

Cantidad de memoria: La cantidad de memoria es lo más importante de todo, de esto dependerá si has hecho una buena compra o no. Para acciones y usos livianos, como por ejemplo exploradores, correos electrónicos y videos en internet, se recomienda por lo menos 4 GB de memoria DDR4. Los gamers y usuarios más pesados, deberán desplazarse a un mínimo de 8 GB de RAM DDR4.

Velocidad: Realmente esto no es muy importante, aunque para usuarios pesados y gamers deben buscar memorias RAM con velocidades superiores a 2133 MHz para un desempeño ideal.

 

En Globomatik, mayorista memorias RAM, mayorista de informática, mayorista ADATA, proveedor ADATA, distribuidor ADATA, mayorista Crucial, proveedor Crucial, distribuidor Crucial, mayorista CSX, distribuidor CSX, proveedor CSX, mayorista GeIL, proveedor GeIL, distribuidor GeIL, mayorista HP, distribuidor HP, proveedor HP, mayorista Intenso, proveedor Intenso, distribuidor Intenso, mayorista KFA2, distribuidor KFA2, proveedor KFA2, mayorista Kingston, proveedor Kingston, distribuidor Kingston, mayorista Lenovo, proveedor Lenovo, distribuidor Lenovo, mayorista Samsung, proveedor Samsung y distribuidor Samsung, encontrarás una amplia gama de memorias RAM a los mejores precios del mercado.

Cerrar