0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Accede
Hazte cliente
Accede
Hazte cliente
Bienvenido a Globomatik
Identifícate
¿Quieres ser cliente?
Regístrate
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado

SSD

Tener un disco duro SSD cada vez es más común en los ordenadores por la velocidad que aportan a la hora de cargar programas y aplicaciones. En Globomatik, mayorista de informatica y mayorista SSD, tenemos el SSD que buscas al mejor precio. Si buscas un SSD Samsung, un SSD Kingston o de cualquier otra marca, puedes elegir entre nuestros discos duros SSD.

 

¿Qué es SSD?

Las siglas SSD significan solid-state drive y en español se le llama dispositivo o unidad de estado sólido y sirve para almacenar datos de tu ordenador. El disco SSD hace las mismas funciones que un HDD, pero diferenciándose en la forma de funcionar. Así que vamos a hacer un SSD vs HDD.

Los discos duros HDD están girando constantemente mientras se guardan los datos en placas de metal. Cuando busca algo el dispositivo utiliza el cabezal para ubicar la posición y pasar la información al ordenador. Lo mismo para grabar información.

Los discos SSD nunca se están moviendo, por ello lo de estado sólido. Cuando se guarda la información se crean bloques y cuando el ordenador accede a ella, el SSD solo la entrega. El proceso es más complicado de explicar, pero con esto se entiende que el SSD es más eficiente y rápido que un disco duro.

 

Tipos de conectores para SSD

SATA 2.5’’: Es el estándar de los discos duros SSD, tanto para PC como para portátil. Actualmente el conector SATA más utilizado es el que contiene la tecnología SATA 3 que roza velocidades de hasta 6Gbps.

SSD Msata: Estos conectores se utilizan para portátiles muy delgados. Los SSD suelen ser más caros para este conector por los dispositivos a los que están orientados. Puede alcanzar velocidades de 16 Gbps. Suele ser un disco duro SSD para portátil.

SSD M.2: Esta conexión es a través de PCIe SSD y suelen ser llamados SSD PCI Express. Esta conexión ofrece un rendimiento de hasta 32 Gbps. Esta nueva tecnología de conexión se está incluyendo cada vez más en los nuevos modelos de portátiles.

 

Ahora que ya sabes lo necesario acerca de los SSD, solo tendrás que navegar por nuestra sección para buscar el que necesites. Tenemos SSD 120GB, SSD 256GB, SSD 500GB, SSD 1TB, así que podrás elegir entre diferentes tamaños. Una de nuestras nuevas incorporaciones en SSD han sido los Samsung SSD 850 EVO e incluso disco SSD portátil. En Globomatik, distribuidores informática y mayorista SSD, mayorista Samsung, mayorista Kingston, mayorista Intenso, mayorista WD, mayorista ADATA, tenemos los mejores SSD, al mejor precio.

Cerrar