0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Accede
Hazte cliente
Accede
Hazte cliente
Bienvenido a Globomatik
Identifícate
¿Quieres ser cliente?
Regístrate
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Ver cuadricula
Ver listado

HDD

Un disco duro es más que necesario una vez que queramos montar un ordenador. Un ordenador no estaría completo sin él. En Globomatik, distribuidor de informatica y mayorista HDD, pone a tu disposición una amplia gama de HDD tanto para ordenador sobremesa como para servidor.

 

¿Qué es un HDD?

Un Hard Disk Drive (HDD) o disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Está compuesto de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.  En Globomatik, también tenemos el HDD barato que siempre has estado buscando, compara entre todos nuestros precios.

También existen los SSHD (Solid-State Hybrid Drive) que están en término medio de velocidad y precio. Resultan perfectos para aquellos que quieren ahorrar y disfrutar de un rendimiento eficaz.

 

¿Qué tamaño de HDD elegir?

Los HDD se pueden clasificar según su tamaño externo. Existen discos duros de 2,5 pulgadas y de 3,5. Los de 2,5’’ giran más lentamente, por lo que son ligeramente menos eficientes que los de 3,5’’.

 

¿Para qué quiero el HDD?

A la hora de elegir un disco duro debemos tener en cuenta cual va a ser su uso, si para un PC sobremesa doméstico, un PC de trabajo, un servidor… Según estos factores dependerá su tamaño, la velocidad de rotación que necesitamos… Cuanto mayor vaya a ser su función, más altas deberán de ser sus prestaciones.

 

Si buscas un Samsung HDD, Toshiba HDD, WD HDD, Logilink HDD o un HDD de otra marca, no dudes en navegar por nuestra sección de discos duros. En Globomatik, mayoristas de informatica en España y de dropshipping informatica, distribuidor WD, también mayorista de discos duros, pone a tu disposición muchos discos duros HDD para que puedas comparar y encontrar el que cubra tus necesidades, incluso si buscas discos duros baratos, aquí tenemos el mejor precio.

Cerrar