0
Productos

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Discos Duros
Más información
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Ver cuadricula
Ver listado

Discos Duros

El disco duro es un componente vital para tu ordenador, sin él, no podrás instalar un sistema operativo ni realizar las funciones necesarias para llevar a cabo tu trabajo. En Globomatik, mayorista informatico tenemos una amplia gama de discos duros de las principales marcas cómo Adata, Bluestork, Gigabyte, Goodram, HP, Intenso, Seagate, WD, Toshiba, etc.

 

¿Qué es un disco duro?

El disco duro es la unidad de almacenamiento por excelencia, en el se guarda todo tipo de información digital y se cargan los programas y aplicaciones, sin él, un PC no es capaz de arrancar.

Podemos diferenciarlos por tres tipos: disco duro HDD, disco duro SDD, y el disco duro híbrido, que une lo mejor de las 2 tecnologías. También podemos diferenciarlos por disco duro interno y disco duro portatil o disco duro externo.

 

¿Qué es un disco duro HDD?

Los HDD funcionan a través de unos platos conectados a un mismo eje que giran a gran velocidad, así mismo, un cabezal graba la información en estos platos y la almacena para tenerla disponible siempre que quieras.

Si buscas gran capacidad de almacenamiento, el disco duro HDD es una gran opción, se clasifican por tamaño de almacenamiento en GB y en TB, 1024 veces mayor que el GB.

Para un usuario corriente, un disco duro 500GB ofrece capacidad suficiente para almacenar datos e información básica, si buscas algo más de capacidad, puedes optar por mayores capacidades como un disco duro 1TB o un disco duro 2TB. Los profesionales suelen decantarse por capacidades mayores que les permitan trabajar sin problemas y poder almacenar copias de seguridad. Un disco duro 3TB o un disco duro 4TB son las opciones ideales si necesitas guardar muchísima información o quieres tener copias de respaldo de tu trabajo.

 

¿Qué es un disco duro SDD?

A diferencia del HDD, un SSD funciona con memorias flash conectadas y un procesador que administra la información almacenada.

Un disco duro SSD o disco duro solido, te garantiza la mayor velocidad de transferencia de datos y de almacenamiento, los usuarios suelen usar los SSD para cargar el sistema operativo en esta unidad y conseguir un arranque ultra rápido. Puedes darle una nueva vida a tu ordenador instalando un disco duro SSD interno y observar como aumenta la velocidad de arranque y de carga de aplicaciones notablemente. También es una buena opción como disco duro para portatil para reemplazar las unidades de CD/DVD.

Si quieres usar tu SSD únicamente para instalar un sistema operativo y aplicaciones, con un disco duro SSD 256GB o un disco duro SSD 500GB tienes más que suficiente, también tienes opciones de almacenamiento mucho mayores como un disco duro SSD 1TB y así poder almacenar tus juegos para que arranquen mucho más rápido.

 

Formatos de discos duros

Al igual que tenemos distintas tecnologías como SSD y HDD, también existen distintos formatos que convienen a distintos tipos de PC:

  • Disco duro 3.5

Es el estándar más habitual de disco duro SATA HDD para PC, se ubican en bahías de 3.5” dentro de la caja del ordenador y se conectan a través de un cable SATA a la placa base.

  • Disco duro 2.5

El tamaño reducido hace que sea el estándar de disco duro interno portatil y también de consolas, podemos usar un disco duro sata 2.5 como disco duro para PS4 o disco duro para XBOX. De este tamaño encontramos tanto HDD como SSD.

  • Disco duro M2

El más rápido y de tamaño mini, lo podemos encontrar tanto con conector SATA como PCI Express, en este formato sólo existe la tecnología SSD.

 

En Globomatik, como mayoristas informáticos y distribuidores informática, te ofrecemos los servicios de mayorista ADATA, mayorista Gigabyte, mayorista Goodram, mayorista KFA2, mayorista Kingston, mayorista Samsung, mayorista HP y mayorista Intenso para que puedas comprar disco duro de la marca que desees y poder instalar en tu PC el más conveniente para tus necesidades. Si lo que buscas es un disco duro barato, en nuestra sección de Outlet informática tendrás muchas opciones de compra a buen precio.

Cerrar