Redmi ahora es una submarca de Xiaomi. Y, entre su catálogo de dispositivos, tenemos el Xiaomi Redmi Go. Es un smartphone de gama baja asequible y considerado como el hermano pequeño de los Redmi.

 

Características del Xiaomi Redmi Go

Empezando por la pantalla, el Xiaomi Redmi Go tiene un panel pequeño de 5 pulgadas y resolución HD con 1.280 x 720 píxeles y relación de aspecto 16:9. Está bien que hagan smartphones que caben bien en los bolsillos, pero sí es cierto que presenta características muy bajas en este aspecto. Las dimensiones son de 140,4 x 70,1 x 8,35 milímetros, y el peso de 137 gramos.

En lo que respecta al procesador, nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 435 a 1,4GHz. Asimismo, integra una GPU Adreno 308 y con 1 GB de memoria RAM. Muy básico y ajustado, pero es el objetivo de este dispositivo. Y en lo que respecta al almacenamiento, tenemos 8 GB de espacio y posibilidad de ampliarlo por microSD hasta 128 GB.

Este smartphone no es el más recomendado para sacar buenas fotografías. Incorpora una cámara sencilla de 8 MP f/2.0 y flash LED para la trasera; y con una cámara frontal para selfies de 5 MP f/2.2. Normal y corriente.

Una de las peculiaridades de este dispositivo es que viene con Android Go. Se trata de la versión que Google lanza para los móviles Android de 1 GB de RAM, y que se presenta como más optimizada y estable. Está basado en Android 8.1 Oreo.

En términos de batería tenemos 3.000 mAh en este Xiaomi Redmi Go; que además cuenta con WiFi, Bluetooth 4.1, Dual SIM, 4G y microUSB 2.0 como aspectos destacados. No tiene USB Type-C para ahorrar costes y que sea más barato.

¿Qué hay de la apariencia? Como podemos ver en las fotografías, este nuevo Xiaomi Redmi Go apuesta por un diseño clásico. Es muy sencillo y es bastante bonito. Pero hay que destacar que no tiene lector de huellas; dato importante. Además, tiene bastantes marcos. Y, en cuanto a los colores, lo hay disponible en azul y en negro. Por ahora no sabemos si tendremos más.

 

¿Por qué comprar el nuevo Xiaomi Redmi Go?

Estamos ante un smartphone muy sencillo; ideal para quienes quieran comprarse un móvil de pequeño tamaño para realizar llamadas de teléfono, usar WhatsApp, navegar por Internet y poco más. Para niños, personas mayores, adultos, etc. Realmente, para cualquiera persona que busque algo barato.

 

En Globomatik, mayorista de smartphones y distribuidor Xiaomi, ya tenemos el nuevo Xiaomi Redmi Go en catálogo a un precio alucinante. Si buscas lo mejor de Xiaomi España, ¡seguro que lo tenemos!.