La tecnología también está unida a la salud. Son muchas las compañías que deciden usar todos sus avances tecnológicos para desarrollar máquinas que se puedan emplear en la medicina. En el caso de hoy, hablamos de Toshiba, cuya tecnología creada asegura que puede detectar 13 tipos de cáncer con solo una gota de sangre. En Globomatik, mayorista Toshiba y distribuidor de tecnología, no podíamos dejar escapar esta noticia, ya que supondría un gran avance contra esta enfermedad que se suele diagnosticar en fases más avanzadas.

 

¿Detectar el cáncer con solo una gota de sangre?

Esto, podría pasar por una idea impensable. Detectar el cáncer en su etapa más temprana para poder así empezar tratamiento y erradicarlo lo más rápido posible, ha sido siempre el gran objetivo en el mundo de la medicina. Actualmente, el cáncer es la segunda causa de muerte y el número de personas fallecidas por las variantes de la enfermedad, va en aumento. Pero, gracias a los avances tecnológicos como el de Toshiba, la supervivencia de los pacientes diagnosticados se ha multiplicado.

En el transcurso de una rueda de prensa realizada en Japón, Toshiba ha explicado al mundo la creación de su nueva tecnología. Esta tecnología desarrollada por Toshiba junto con el Instituto Nacional de Investigación del Centro del Cáncer y la Universidad Médica de Tokio, permitiría detectar hasta 13 tipos de cáncer con un 99% de precisión en un tiempo inferior a dos horas con solo una gota de nuestro oro rojo.

Esta tecnología está preparada para examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN que secretan en la sangre las células cancerosas. Si bien otras compañías habían implantado otros avances para el diagnóstico utilizando moléculas de microARN, la clave para la exactitud del proceso, está en el nuevo chip creado por Toshiba, el cual estará implantado en un pequeño dispositivo que realizará el diagnóstico en un corto periodo de tiempo. Si el cáncer fuese detectado, se podría iniciar la enfermedad en su fase menos invasiva y con más tiempo para iniciar el tratamiento y multiplicar las posibilidades de éxito y supervivencia.

 

Un avance notable en la medicina

La idea de Toshiba es que este dispositivo pase a formar parte de la rutina médica y se puedan realizar las pruebas en los chequeos habituales.

Aseguran que el proceso de diagnóstico puede costar cerca de los 20.000 yenes (unos 167€ al cambio) y que con la prueba se podrían detectar cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como sarcoma y glioma.

Toshiba ya es bastante conocida por la división médica, ya que sus avances han permitido innovar en soluciones de análisis del genoma y el diagnóstico celular.

Según palabras de Koji Hashimoto, científico jefe de investigación en el Laboratorio de Investigación de Toshiba; “En comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido y el coste."

 

¿Qué os parecería ver este dispositivo próximamente en los centros de salud? ¿No os parece un buen avance? Ya solo queda que todo el proyecto se lleve a cabo y pueda estar operativo a nivel mundial. Desde Globomatik, proveedor Toshiba y mayorista de productos tecnológicos, solo podemos aplaudir por la fabricación de este dispositivo que seguro ayudará a ganar la batalla contra esta enfermedad.