Desde el pasado 7 de julio, las AMD Radeon RX 5700 y RX 5700 XT son ya una realidad, estrenando por primera vez su arquitectura RDNA con chipset de 7 nm, entre otras novedades. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a descubrirlas en este artículo que hemos preparado para ti.

Las nuevas AMD Radeon RX 5700 y RX 5700 XT suponen una mejora tanto en rendimiento como en eficiencia, reduciendo los consumos de forma sustancial con respecto a las generaciones anteriores Vega a las que también supera en rendimiento. Esto se traduce en una tarjeta gráfica con 8 GB GDDR6, 256 bits de bus y una GPU con 64 ROPs.

 

Especificaciones de la AMD Radeon RX 5700

En lo que respecta a la calidad de sus materiales, posee una sonoridad muy contenida y temperaturas muy solventes gracias a su disipador de turbina. Dicho disipador es muy similar al ofrecido en su versión XT, sin backplate y sin la hendidura interior ya característica del mayor de los dos, pero igualmente efectivo. Su menor consumo ayuda a que no necesite abertura trasera para la entrada de aire, manteniendo prácticamente el mismo diseño.

En cuanto a especificaciones, veamos algunas de ellas. Encontramos en su interior un buen procesador para 1080p y, al estar fabricada con un proceso de 7nm sobre la nueva arquitectura Navi y disponer de una conectividad PCI Express 4.0, es capaz de desarrollar hasta 27 GBps de ancho de banda con un enlace de 16x, el doble que el anterior interfaz PCI Express 3.0. La tarjeta es compatible con cualquier ordenador con interfaz PCI Express, tanto modernos como antiguos.

Por otro lado, descubrimos también que sus frecuencias de trabajo pueden alcanzar hasta los 1465 MHz, mientras que las frecuencias de juego llegan hasta los 1625 MHz y picos máximos de 1725MHz. Además, como ya mencionamos antes, dispone de 8 GB de memoria GDDR6 montada en un bus de 256-Bit que genera hasta 448 GBps de ancho de banda. Su consumo es de tan sólo 185 W.

Algo muy positivo en relación con la Radeon RX 5700 es que, aunque no tenemos DLSS ni RT, tampoco hay muchos juegos que lo necesiten, y DLSS tampoco mejora la calidad de texturas. Prácticamente tenemos asegurados más de 60 FPS en todos los juegos a 2K, rozando los 50 FPS en 4K y también los 120 HZ en Full HD.

 

Especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT

Estas gráficas suponen una opción muy atractiva si buscamos esa apuesta única por el gaming tradicional, pues la AMD Radeon RX 5700 XT es la hermana mayor de esta generación.

Aunque su diseño sigue la misma línea que la RX 5700, sí que incorpora algunas mejoras, como el led lateral que ilumina el logo de Radeon en rojo, un backplate y una entrada de aire personalizada en la parte trasera, manteniendo la turbina de hasta 5000 rpm con máximos de 60 dBA.

Sus frecuencias de trabajo también tienen mejoras, con una frecuencia base de 1605MHz, modo de juego a 1755MHz y modo turbo de hasta 1905MHz. No obstante, sigue manteniendo los 8 GB de memoria GDDR6 montada en un bus de 256-Bit, generando hasta 448 GBps de ancho de banda. En este sentido, sí que cambia el consumo energético, que pasa a ser de 225 W, 40 vatios más que su hermana pequeña.

 

Desde Globomatik, mayoristas informáticos, te animamos a que incluyas la nueva RX 5700 o RX 5700 XT, así como otros modelos, tales como la AMD Radeon RX 580 o la AMD Radeon RX 570 en tu catálogo de productos online o en tu Marketplace elegido, realizando dicha sincronización mediante módulos Prestashop o bien disfrutando de nuestros servicios dropshipping, pues deseamos ser uno de tus proveedores dropshipping de confianza.