Western Digital ha presentado la segunda generación de su WD Black SN750 NVMe SSD de alto rendimiento con una capacidad de hasta 2TB en un factor de forma M.2 de un solo lado, y también presentará una versión para ordenadores sobremesa o plataformas gaming personalizadas, que tiene un disipador de calor integrado que ayuda a mantener la velocidad y la temperatura.

 

Los avances en tecnologías para PC y gráficos están llevando a los juegos de PC a cotas muy altas. Para aprovechar las experiencias de juego cada vez más envolventes y receptivas, los jugadores deben enfrentarse a distintos desafíos, entre ellos las exigencias de un rendimiento superior y grandes tamaños de archivo, ya que muchos juegos alcanzan actualmente la friolera de 100 GB. Las velocidades de transferencia de máximo nivel ofrecen a los usuarios un acceso casi instantáneo a sus juegos y archivos, lo que permite una mejor actuación y aumentar la capacidad de respuesta general del sistema.

Para soportar velocidades muy rápidas de lectura y escritura de datos, las unidades SSD NVMe tradicionales están diseñadas para reducir el rendimiento con el fin de mantener la temperatura de funcionamiento de la unidad dentro de los parámetros aceptables. En colaboración con EKWB, líder en tecnología de refrigeración para PC, la unidad SSD WD Black SN750 NVMe ofrecerá una opción para un disipador de calor elegante diseñado por EKWB para capacidades que van de 500 GB a 2 TB, disponible previsiblemente en primavera de 2019. El disipador de calor absorbe el calor de la unidad durante el funcionamiento, lo que permite que la unidad SSD funcione durante períodos más prolongados de rendimiento sostenido de lectura y escritura, en comparación con las versiones sin disipador de calor.

Western Digital también ha añadido una función de modo de juego al panel de control de las unidades SSD exclusivo de WD Black, que permite a los usuarios desactivar el modo de bajo consumo y mantener las unidades SSD trabajando al nivel máximo para un alto rendimiento constante y sin interrupciones.

 

"La RV, las funciones de inmersión y el mayor tamaño de los archivos del juego significan tiempos de carga más largos para los niveles, mapas y otras acciones dentro del juego. Todo esto requiere un almacenamiento más rápido y una mayor capacidad", dijo Eyal Bek, vicepresidente de marketing, centro de datos e informática de clientes de Western Digital. "Un juego más intenso y de mayor duración también requiere un rendimiento térmico bien gestionado, especialmente en el caso de las unidades SSD NVMe de alto rendimiento. La nueva unidad WD Black SN750 NVMe SSD ofrece un rendimiento inigualable con una arquitectura diseñada para juegos, refrigeración pasiva integrada y funciones de modo de juego con opciones de disipador térmico que se pueden incorporar. Hemos empujado los límites del almacenamiento para dar a los jugadores de hardcore la ventaja competitiva que desean".

 

Como podemos observar, las tecnologías avanzan, los juegos mejoran y eso significa que debemos actualizar nuestro sistema para alcanzar el rango de requisitos actuales que exigen los juegos. En Globomatik, mayorista Western Digital y proveedor dropshipping, encontrarás una amplia gama de dispositivos de almacenamiento Western Digital en todos sus formatos. También, contaremos próximamente con la nueva unidad SSD WD Black SN750 NVME.