Los grandes fabricantes de tecnología se han reunido en el IFA 2019 para mostrar sus principales innovaciones. En Globomatik, mayorista de tecnología, no queremos que os perdáis ningún detalle de los productos presentados por las marcas con las que trabajamos.

En este resumen, os explicamos con detalle los artículos que más han acaparado la atención de las marcas ACER, ASUS y Samsung, ¡vamos a ello!

 

ACER

Desde renovaciones a nuevos dispositivos, Acer se ha sacado de la manga varias novedades para los gamers más ambiciosos (incluida “la silla gaming definitiva”, que vaya silla) hasta portátiles para el uso familiar.

Chromebook 315 y Chromebook 314

Tal y como sus nombres indican, nos encontramos ante dos portátiles con diferentes tamaños de pantalla. El Chromebook 315 cuenta con una pantalla de 15.6” mientras que el Chromebook 314 viene acompañado de una pantalla de 14”. Estos paneles antirreflejos tienen una resolución Full HD de 1920 x 1080 Píxeles y tienen tecnología IPS.

La característica más destacada según Acer, es la duración de su batería, que proporcionará una autonomía de 12.5 horas.

Chromebook Spin 311 y Chromebook 311

Con una pantalla de 11.6” son los portátiles perfectos para aquellos usuarios que buscan el tamaño más compacto ya que se pasan la mayor parte del día fuera de casa.

El Chromebook Spin 311 es convertible a 360º con una pantalla táctil protegida con Gorilla Glass, así que la resistencia a golpes y arañazos está asegurada. La pantalla de ambos tiene resolución HD y son IPS. Se podrá elegir entre pantalla táctil o no, para que se ajuste a nuestras necesidades.

chromebook

Acer Swift 3 y Acer Swift 5

Estos portátiles quieren demostrar que se puede tener el mejor rendimiento dentro de un ordenador que es ligero como una pluma. Ambos modelos tienen un peso pequeño, pero hay que destacar el Acer Swift 5, que, gracias a su fabricación con materiales como magnesio, litio y aluminio, se queda en un peso de menos de un kilo posicionándolo como uno de los portátiles más ligeros de la industria y el más ligero de 14”.

Estos dos pequeños portátiles comparten especificaciones técnicas. Equipados con los nuevos procesadores Intel Core i7-1065G7 Ice Lake de 10ª generación, admiten un tamaño máximo de SSD de 512 GB mediante PCIe 3.0 y la posibilidad de tener gráficos integrados Iris Plus o gráficos dedicados NVIDIA Geforce MX 250.

Tanto el Swift 3 como el Swift 5 tienen un panel LED IPS con resolución Full HD. Si preferimos funcionalidades táctiles, tendremos varios modelos para elegir.

Estarán disponibles a partir de septiembre.

swift

ConceptID, fabricados para diseñadores

Acer ConceptD Pro es la principal novedad pensada para el ámbito profesional y para aquellos que crean contenido. Nos encontramos con cuatro modelos diferentes con aumento en sus especificaciones para cubrir todos los campos.

El ConceptD 3 Pro viene equipado con procesadores Intel Core i7 de 9ª Generación y con gráficas NVIDIA Quadro T1000. La pantalla tiene certificado de resolución de color PANTONE-Validated.

Los ConceptD 5 Pro y 7 Pro mantienen el certificado de color del 3 Pro en unas pantallas de 15.6” y 17.3” compatibles con resoluciones 4K. El 5 Pro alberga una Quadro RTX 3000 y el 7 Pro una Quadro RTX 5000.

La bestia de estos ordenadores para crear, sería el ConceptD 9 Pro. La pantalla de 17.3” IPS viene calibrada de fábrica y comparte certificado PANTONE con sus hermanos pequeños además de soportar 4K y cobertura 100% del color RGB. Con un procesador Intel Core de 9ª Generación incluye la NVIDIA Quadro RTX 5000 con sus 16 GB de memoria GDDR6, se le pueden añadir hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y permite almacenamiento NVMe PCIe SSD.  Gracias a la bisagra Erez Aero, se podrá voltear, reclinar y colocar de diferentes ángulos para facilitar la visualización. De todos los modelos es el único que incluye el lápiz óptico EMR de Wacom.

conccept

Monitores gaming Acer Nitro XV3

Presentando cuatro modelos, dos de 27” y otros de 24.5” comparten tecnologías NVIDIA G-Sync y Adaptative-Sync y panel IPS con certificado HDR y tiempos de respuesta de hasta 1ms.

Con 27” y resolución 2K de 2560 x 1440 Píxeles, el Acer Nitro XV273U S permite aumentar su tasa de refresco de 144 Hz a 165 Hz mediante overclocking. Por lo que resulta idóneo para aquellos gamers a los que los Hz de fábrica no les parecen suficientes.

Compartiendo tamaño con el anterior, el Acer Nitro XV237 X sorprende por su tasa de refresco de 240 Hz. Incorpora resolución Full HD.

Los dos monitores de 24.5” comparten resolución Full HD. La diferencia entre ambos es que el Acer Nitro XV253Q tiene una tasa de refresco de 240 Hz mientras que el Acer XV253Q P tiene una tasa de 144 Hz.

ifanitro

Acer Predator Triton 300

Acer no podía dejar atrás el mundo gaming y ha mostrado el nuevo Predator Triton 300. Con un diseño más ligero y delgado que tiene un peso de 2.3 Kg, se lo pone fácil a aquellos gamers que tienen que viajar constantemente a torneos o simplemente para los jugadores que quieren un rendimiento adecuado en casa, pero sin que ocupe mucho espacio.

Combinando un procesador Intel Core i7 de 9ª Generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650, integra 16 GB de memoria RAM DDR4 ampliables a 32 GB. Para que nunca falte espacio ni velocidad, se le puede añadir dos unidades SSD de 1 TB y un HDD de 2 TB.

Para asegurar la mejor visualización, su pantalla de 15.6” IPS tiene resolución Full HD y una tasa de refresco de 144 Hz.

Lo podremos encontrar a la venta a partir de octubre.

Acer Predator Triton 500

Sigue compartiendo especificaciones con los modelos anteriores de la gama, pero no han querido dejarse en el tintero la actualización de su pantalla Full HD de 15.6” con una bestial frecuencia de actualización de 300 Hz. ¡Alucinante!

predator

Acer Predator Throne Air (el de juego de tronos se queda corto)

¿Buscas el juego más inmersivo? ¿Qué nada te moleste? Esta silla tiene espacio para colocar tres monitores, el teclado y el ratón, un reposapiés y por si esto fuese poco, tiene funciones de masaje. ¡Podrás jugar muchas horas con la mayor comodidad! Lo único… Que hay que preparar bien el bolsillo por su elevado precio.

trono

 

ASUS

ASUS ha presentado bastantes novedades este año. Introduciendo los nuevos portátiles con una frecuencia de actualización de 300 Hz y el portátil de ámbito profesional con una gráfica RTX Quadro 6000 con 24 GB de memoria que lo posiciona como el más potente del mundo… ¡Ha arrasado! Vamos a detallar lo presentado.

ASUS ProArt StudioBook One

El Thanos de los portátiles de los creadores. El Dios supremo del mercado. Esta Workstation móvil lleva en su interior la NVIDIA Quadro RTX 6000.

Esta espectacular tarjeta gráfica alberga 24 GB de memoria GDDR6X con núcleos RT y Tensor para un trazado de rayos en tiempo real, sombreado avanzado y mejoras de IA para que el trabajo profesional fluya a la velocidad de la luz.

Esta tarjeta gráfica debe de llevar una pantalla que aproveche al máximo su rendimiento. Esta es PANTONE y admite resolución 4K con una frecuencia de 120 Hz. Sus componentes son un procesador Intel i9-9980HK, permite hasta 64 GB de memoria RAM y un SSD PCIe de hasta 1 TB.

proart

300 Hz para los portátiles gaming

ASUS busca alcanzar un nuevo nivel en sus pantallas para portátiles gaming. Y busca implantar los asombrosos 300 Hz en el portátil gaming ASUS Zephyrus S GX701. Se lanzará al mercado en octubre con una pantalla de 17” y con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 que alcanza los 1230 MHz en modo Turbo.

ASUS Rog Zhephyrus S GX502 y ASUS Zephyrus M GU502

Ambos comparten una pantalla Pantone FHD de 15.6” y con frecuencias de refresco que según modelo puede ser de 144 o 240 Hz. Vienen con un procesador Intel Core i7-9750H y permiten hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz con almacenamiento SSD NVMe de hasta 1 TB y un SSHD de 1 TB.

La diferencia entre ambos es que para ASUS Zephyrus S se puede elegir entre una RTX 2070 o 2060 y el ASUS Zephyrus M tiene la variante de poder llevar la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti.

zephyrus

ASUS Strix G G531 y ASUS Strix G 731

Con una pantalla de 15.6” en el primer modelo y de 17.3” en el segundo, ambos comparten una pantalla Full HD con frecuencias de refresco de 60 o 120 Hz. Según modelo puede llevar un Intel Core i5-9300H o i7-9750H y elegir entre tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2070 o 2060 o las NVIDIA GeForce GTX 1650 o 1660 Ti. La memoria RAM DDR4 con frecuencia de 2666 MHz puede ser ampliada hasta 32 GB y puede utilizar almacenamiento combinado de hasta 1 TB en SSD NVMe PCIe o en Disco Duro Híbrido de 1TB.

rog

ASUS Pro B9 B9450FA

Con el claim “el portátil para negocios de 14” más ligero del mundo” se posiciona en el mercado con tan solo 880 gramos.

Albergará un procesador de décima Generación Intel Core y su conectividad permitirá la conexión de los dispositivos más modernos gracias a sus dos puertos Thunderbolt 3, además de WiFi 6, Bluetooth 5 y almacenamiento SSD de hasta 1 TB.

El resto de especificaciones no han quedado concretadas, pero es posible que tenga el ya conocido sistema de sonido Harman Kardon, un puerto HDMI, mini puerto Ethernet, auriculares y un puerto USB de tamaño completo.

Será más que resistente gracias a su certificado de grado militar MIL-STD 810G.

 

 

SAMSUNG

En su 50 aniversario, ha quedado claro de que su mercado de televisores se va a centrar en la tecnología QLED 8K, añadiendo una línea completa de los mismos. También amplía su oferta en dispositivos 5G mostrando sus Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G.

Televisor QLED 8K de 55”

Habiendo ya lanzado la serie de televisores QLED de 65 a 98” el año pasado, ha presentado un nuevo modelo de 55”.

Las características siguen siendo las mismas Premium de la serie, con una calidad de imagen de gran profundidad y detalles excelentes, volumen de color del 100% e IA para el escalado de imágenes. Lo más destacable es el procesador Quantum 8K que convierte todo lo que se vea en baja resolución a 8K con la mejor calidad.

qled

Samsung Galaxy A90 5G

Con un procesador Snapdragon 855 y un módem 5G de Qualcomm, nos encontramos con un smartphone de gama media-alta.

Su pantalla Super AMOLED de 6.7” con resolución Full HD+ posee un lector de huellas integrado. Se caracteriza por su notch en forma de gota que contiene una cámara frontal de 32 MPX. Con patrones cuadrados y bicolor, sus tres cámaras traseras con sensor principal de 48 MPX + gran angular de 8 MPX + sensor de profundidad de 5 MPX nos recuerdan notablemente a las del Samsung Galaxy A50s. La memoria RAM puede ser de 6 u 8 GB y el almacenamiento es de 128 GB, que solo podrá ser ampliado en la versión de 6 GB.

Su batería es de 4500 mAh y es compatible con carga rápida de 25 W y es el primero de los modelos A que es incluye soporte para Samsung Dex.

a90

Samsung Falaxy Fold

Presentado anteriormente y retirado del mercado por diferentes errores de fabricación, Samsung ha aprendido la lección corrigiendo sus fallos y ha vuelto a poner en venta su primer smartphone plegable en versión 4G y 5G.

Con una pantalla nombrada Infinity Flex, se puede disfrutar de un smartphone de 7.3” cuando está abierto y 4.6” cuando está plegado. Viene equipado con un procesador Exynos 9820 o Qualcomm Snpapdragon 855 según mercado, 12 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 512 GB.

Lo más llamativo son sus seis cámaras, tres en su dorsal con una lente angular de 16 MPX + una de gran angular de 12 MPX y un teleobjetivo de 12 MPX, dos en el frontal de 10 MPX + profundidad de 8 MPX y una en la cubierta de 10 MPX.

Otras de sus características son el sensor de huellas dactilares, altavoces AKG y batería de 4.380 mAh que permite carga inalámbrica.

fold 

 

 

Mañana continuaremos hablando de más productos y novedades presentadas, así como de cualquier curiosidad que haya llamado de más la atención.

En Globomatik, mayorista de tecnología, encontrarás pronto todos estos productos en nuestro portfolio. No dudes en navegar por nuestra web para estar al día.