El pasado lunes se celebró la WWDC 2019, la conferencia de desarrolladores de Apple. En este evento se presentaron interesantes novedades en software, con novedades y betas de iOS 13, watchOS 6, macOS Catalina, iPadOS y tvOS 13; los sistemas operativos de iPhone, iPod, Apple Watch, Mac, iPad y Apple TV. ¿Quieres conocerlas?

Como distribuidores Apple España, mayorista dropshipping y mayoristas informáticos, te damos a conocer todas las novedades y características de la Apple WWDC 2019. A continuación, hacemos un repaso por ellas:

 

iOS 13

Empezando por iOS 13, tenemos que esta versión garantiza un mejor rendimiento y apps más ligeras. Esto es importante, porque permitirá que la experiencia de uso con el iPhone sea mejor y las aplicaciones ocupen menos espacio

Ahora también tenemos un modo oscuro para las aplicaciones; perfecto para que podamos usarlas de noche sin que nos moleste la vista ni nos impida conciliar el sueño. Por lo que es una buena característica.

Encontramos también una funcionalidad llamada QuickPath y que permite deslizar en el teclado para escribir. Una forma más rápida de escribir mensajes.

Otra de las novedades de iOS 13 es "Sign in with Apple". Se trata de un sistema de inicio de sesión web desarrollado por Apple para proteger de trackeos, dando la posibilidad de ocultar el correo al registrarnos en una web o aplicación.

Encontramos también mejoras en la privacidad de HomeKit. Ahora incorpora la funcionalidad de “Secure Video” (que encripta los vídeos grabados por las cámaras de seguridad); para que nadie más que nosotros pueda acceder a ellos. También "Homekit to Routers" (para que bloquee el acceso al resto de equipos si uno se ve comprometido por una vulnerabilidad).

En iOS 13 tenemos también más funciones en la app nativas de Mensajes y nuevos Memojis. Recordemos que fueron un éxito.

Tenemos también nuevas funciones en cuanto a edición de fotografía (para que podamos personalizar mejor las fotos que sacamos con el iPhone). Y muchas apps nativas han sufrido un lavado de cara, como por ejemplo Maps.

Terminamos con una de las características estrella de iOS 13, porque ahora Siri lee los mensajes cuando usas los AirPods; para que puedas estar haciendo cualquier otra cosa y seguir conectado.

 

watchOS 6

Los Apple Watch ya pueden disfrutar de nuevas características por medio de watchOS 6, que se renueva incluyendo atractivas funcionalidades.

Una de las más esperadas es la llegada de la App Store a los Apple Watch, porque ahora es posible comprar apps directamente desde el reloj, lo que le otorga más independencia. Lo que hace que encontremos también nuevas apps nativas, como la Calculadora.

Apple ha decidido apostar por nuevas funciones para Salud (como por ejemplo el control de la menstruación) y más esferas y complicaciones.

nuevo-watchOS-6-mayorista-Apple

 

iPadOS

Una de las noticias bomba de la WWDC 2019 fue la aparición del sistema operativo para iPad; iPad OS. Con este cambio, Apple quiere que los usuarios puedan usar los iPad como si fuera un ordenador, acercando a esta experiencia.

¿Qué características tenemos en iPadOS? En primer lugar, tenemos cambios visuales. Ahora permite colocar widgets en la pantalla de inicio y mejora la función de multitarea (slide over), para que puedas tener dos apps abiertas al mismo tiempo también desde tu iPad.

Otro de los platos fuertes de iPadOS es la posibilidad de conectar una memoria USB o una cámara directamente al iPad. También permite conectar un ratón, para que la experiencia se acerque más a la de Mac.

Algunas aplicaciones, como documentos, se han actualizado para añadir más funciones. Unas características que sí tienen en macOS: compartir carpetas, acceder al servidor, etc. E incluso es posible usar Lightroom.

También se ha mejorado la latencia del Apple Pencil, pasando de 20 a 9 ms.

 

tvOS 13

¿Qué características y novedades ofrece tvOS 13 en Apple TV? Una de las funcionalidades más pedidas y que por fin han añadido es la de soporte multiusuario; Además del soporte para mandos de Xbox ONE y Playstation DualShock 4, para que se pueda exprimir más para los juegos.

Encontramos también nuevos salvapantallas e incluso la posibilidad de cantar con el Apple TV, porque cada vez que escuchemos canciones en iTunes o Apple Music podremos ver la letra en la pantalla.

Se ha confirmado también que TV Channels y TV+ siguen adelante, por lo que pronto tendremos un servicio de suscripción con películas, series y documentales de Apple.

 

macOS Catalina 

Por último, también se ha hecho oficial el lanzamiento de macOS Catalina para los ordenadores Mac. ¿Qué características nuevas encontramos?

En macOS Catalina encontramos tres nuevas aplicaciones: Apple Music, Podcasts y Apple TV. Esto llega al momento que desaparece iTunes.

Se agrega una funcionalidad muy buena, Sidecar, para poder usar el iPad como un monitor secundario. Sin duda será una de las características preferidas de los diseñadores o editores de vídeo.

Otra interesante función es la de poder ver el tiempo en pantalla, para conocer las estadísticas de uso de las aplicaciones. Una función que ya proviene de iOS 12. 

En macOS Catalina encontramos también mejoras generales en las aplicaciones nativas; en las apps de Fotos, Safari, Correo, Notas y Recordatorios.

Por último, también se incorporan mejoras en accesibilidad y seguridad.

 

Nuevo Mac Pro

Al hablar de macOS Catalina no podemos pasar por alto el lanzamiento del nuevo Mac Pro, el nuevo y potente ordenador de Apple que costará hasta 50.000 euros en su versión más cara. Pasamos a tener un ordenador con un diseño que según las redes sociales recuerda a un “rayador de queso”. Pero que no tiene desperdicio.

¿Qué características presenta? Este nuevo Mac Pro (2019) incorpora un procesador Intel Xeon W de 8 a 28 núcleos con TurboBoost hasta 4.4GHz, hasta 66.5MB de caché y hasta 2TB 2933MHz de memoria.

nuevo-mac-pro-distribuidor-Apple

La capacidad de RAM que admite es hasta 1.5TB, con 12 x 128GB DIMMs. Y un almacenamiento máximo de 256GB / 1TB / 2TB / 4TB.

Destaca también por los gráficos: AMD Radeon Pro 580X, AMD Radeon Pro Vega II y AMD Radeon Pro Vega II Duo.

Esto es lo más destacado de este nuevo Mac Pro 2019, que está pensado para profesionales y está dando mucho de qué hablar por su precio; que parte de los 5.999 dólares.

 

Estas han sido todas las novedades del WWDC 2019 de Apple. ¿Qué te parecen? ¿Esperabas más? A nosotros, como distribuidor Apple, mayorista informática y mayoristas dropshipping España, nos han encantado y trabajaremos diariamente para ponerlas a tu disposición tan pronto como sea posible.