El Bitcoin continúa en auge. Si bien hace tiempo hablábamos en el blog de cómo funcionaba esta criptomoneda de una manera superficial, hoy queremos profundizar como se verifican las transacciones del Bitcoin. Hablaremos de blockchain (cadena de bloques), que es el libro de contabilidad donde quedan registrados todos los movimientos de estas criptomonedas. ¿Queréis ver cómo funcionan?

¿Qué es Blockchain?

Volvamos a describir lo que era una Blockchain. Una Blockchain es una gran base de datos que está distribuida en varios participantes. Este ledger (libro de registros) contiene la información de todas las transacciones que se han ejecutado en la red. Cada participante de este ledger es un nodo “minero”, es decir, un ordenador potente. Todos estos nodos están conectados a una red descentralizada sin un ordenador principal que los gobierne y hablan entre sí utilizando el mismo protocolo (lenguaje) en redes P2P.

Toda esta base de datos (Blockchain) es compartida, para que se puedan ver los registros (mediante códigos) de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Al estar encriptado y al distribuirse por muchos nodos, resulta de lo más seguro frente a manipulaciones y fraudes, ya que no se podría modificar una sola copia, habría que modificarlas todas al estar expuestas de manera abierta y pública. Al mensaje transmitido se le llama token (señal o ficha) y representa la información que aloja la red. En este caso, claramente, hablamos del Bitcoin. Como viaja de manera encriptada, no se revela su contenido.

Todos estos bloques tienen un hash (contraseña numérica) del bloque anterior, y se van ordenando de manera cronológica gracias a este hash, ya que los bloques están referenciados por el bloque que los creó. Solo los bloques que tienen un hash válido se incluyen en la cadena y enviados a todos los nodos. Los nodos mineros son los encargados de crear los bloques formando la cadena, añadiendo a cada bloque el hash que le corresponde y las nuevas transacciones introducidas en la red. Las transacciones a un bloque son limitadas, depende de la estructura de la cadena de bloques y del tamaño de cada transacción. Cuando el bloque no admite más transacciones, se valida o se sella, en términos de minería Bitcoin.

Como veis, Blockchain permite llevar un libro de contabilidad público, sin preocupaciones por los fraudes ni por la pérdida de datos y permite un seguimiento continuo de las transacciones. Por lo tanto, este método es de los más seguros a la otra de almacenar información.

 

¿Y ahora?

Si ya tienes la información sobre Bitcoin y Blockchain más que estudiada y quieres dar el salto a la minería, en Globomatik, mayorista Bitcoin, distribuimos las mejores placas base y tarjetas gráficas Bitcoin dedicadas a la minería de esta criptomoneda y de otras como Ethereum, Dogecoin, LitCoin, etc. Por lo que, solo tienes que navegar por nuestra web y si tienes dudas, ponerte en contacto con nuestros comerciales, los cuales estarán encantados de asesorarte y ayudarte.

Las tarjetas gráficas que recomendamos para la criptominería son:

NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti

NVIDIA GeForce GTX 1080

NVIDIA GeForce GTX 1070

NVIDIA GeForce GTX 1060 - 6GB

AMD Radeon RX 580

AMD Radeon RX 570

AMD Radeon RX 470

AMD Radeon RX VEGA 64

AMD Radeon VEGA 56

En Globomatik, somos mayorista ASUS, mayorista SAPPHIRE, mayorista ZOTAC, mayorista GYGABITE, mayorista MSI, mayorista KFA2, mayorista PALIT, mayorista PNY y mayorista GAINWARD, para que selecciones la marca que más te guste y más se ajuste a tus necesidades.