Computex es la convención de tecnología más grande del mundo que lleva realizándose más de 30 años, cuyo objetivo es reunir a los principales gigantes tecnológicos del mundo para mostrar sus productos más innovadores. ¡Te los contamos en detalle!

El Computex 2019 se realiza como de costumbre en Taipéi (Taiwán), con 1.685 expositores, comenzando el martes 28 de mayo y finalizando el sábado, día 1 de junio. En Globomatik, siendo uno de los principales mayoristas informáticos a nivel nacional, no dudamos en hacernos eco de este magnífico evento y compartirlo contigo, por lo que te iremos descubriendo todas las novedades diarias que estarán presentando las principales firmas tecnológicas en este magnífico evento para que estés totalmente al día.

 

AMD

AMD ha presentado los nuevos Zen 2, que aportan un incremento de rendimiento de IPC del 15% respecto a la actual Zen+ y una nueva velocidad alcanzada de 4,5 Ghz para estos procesadores Quad-core, todo ello con un proceso de fabricación de 7 nanómetros.

El lanzamiento de estos procesadores AMD Ryzen de tercera generación viene acompañado de un nuevo chipset X570, que será el primero en ofrecer soporte PCI Express 4.0 dentro de la oferta de AMD.

No obstante, uno de los mejores momentos de la presentación resultó ser su nueva generación de microprocesadores Ryzen, que en esta ocasión constó de 3 productos: los Ryzen 7 3700X, los Ryzen 7 3800X y los Ryzen 9 3900X, oscilando entre los 8 y 12 núcleos, con boost de hasta 4.6 GHz. Además de estos datos, se anunció que ¡saldrán a la venta oficialmente el 7 de julio de 2019!

Por fin hemos conocido detalles de la próxima GPU de AMD, la RX Navi, que tiene una arquitectura nueva llamada RDNA un 1,25x más por clock y 1,5x más por vatio que la GCN. Las nuevas tarjetas gráficas RX 5700 aparecerán también en julio y serán hasta un 10% superior en potencia a una NVIDIA RTX 2070.

 

INTEL

Por su parte, este gran fabricante ha presentado como novedad el rendimiento de las iGPU Gen11 de los procesadores Intel Ice Lake-U de 10nm, los cuales utilizan la primera implementación de gráficos consiguiendo 1 TFLOP en una iGPU de Intel.

El fabricante Intel ha realizado comparaciones y en los resultados, el rendimiento se ha visto incrementado en un 40% de media a nivel gráfico, respecto a los gráficos integrados de 9ª generación en los últimos procesadores Whiskey Lake a 15W.

Respecto a la fecha de lanzamiento de los portátiles que usen estos Intel Ice Lake-U, aún es desconocida, aunque se espera para el último cuatrimestre de 2019.

 

NVIDIA

Al fin, Nvidia nos ha dado a conocer en el Computex 2019 la fecha de lanzamiento de Quake II RTX, que será el próximo 6 de junio. Se trata de una técnica que aplica el trazado de rayos unificando la generación de todos los efectos de luz en un único algoritmo, lo cual representa todo un tour tecnológico por el path tracing en tiempo real.

Además, Nvidia ha anunciado su colaboración con Bethesda, la cuál lanzará la nueva entrega del videojuego Wolfenstein: Youngblood, que va a contar con NVIDIA RTX, al igual que la nueva edición del videojuego Sword and Fairy 7.

Otra sorpresa durante la convención ha sido la presentación de RTX Studio, una plataforma dirigida a desarrolladores y creadores de contenidos, cuya meta es mejorar el rendimiento y la eficiencia. Contará con una colección de APIs, kits de desarrollo y controladores optimizados para las tarjetas gráfica RTX de NVIDIA, lo que incluye tanto las GeForce RTX serie 20 como las Quadro. El anuncio de estas nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20, unido a memorias GDDR6 más rápidas y GPU mejoradas, se traduce en un aumento de rendimiento entre un 10% y un 15% de media.

 

GIGABYTE

Por su parte, este gigante a aprovechado el Computex 2019 como perfecta oportunidad para mostrar la nueva unidad SSD, AORUS NVMe Gen4 SSD 2 TB, más atractivo por ser el primer M.2 conectado en un Bus PCI 4.0 NVMe 1.3, ofreciendo velocidad de hasta 5000 MB/s en lectura y además más económico en cuanto a coste.

Se ha mostrado además, el nacimiento de la Gigabyte X299G Designare 10G exclusivamente destinada a los usuarios más exigentes, pues incorpora una doble conexión LAN de 10 Gigabits/s en su panel trasero Intel X550, algo nunca visto en una placa para PC de escritorio.

¿Y qué hay del AORUS AD27QD? Es el monitor Gigabyte de 27 pulgadas con resolución 1440p, con una frecuencia de actualización de 144 Hz y 1ms de tiempo de respuesta, ¡que ha resultado ser galardonado en el Computex 2019!

 Galardonado-monitor-AORUS-AD27QD

HP

HP tampoco se ha quedado atrás después de impresionarnos con la presentación de sus nuevos portátiles con acabado en madera natural, incluso en el TouchPad, que los convierten en modelos elegantes y únicos en el mercado. Son los HP Envy 13, Envy 13 X360, HP Envy 15 X360 y HP Envy 17.

Así, los usuarios podrán elegir entre un acabado “abedul pálido” o un acabado “nogal natural”, además de alternativas en cerámica y en color negro para aquellos que no deseen estas propuestas. Aún así la empresa afirma que resistirá mejor el paso del tiempo si no lo exponemos a humedad o altas temperaturas.

HP no se ha olvidado del interior y ha confirmado que los Envy 13, 15 y 17 vendrán con procesadores Intel Core de próxima generación o sus equivalentes AMD Ryzen de segunda generación, a elegir por el usuario. Además, contarán con marcos de pantalla ultra delgados y la presencia de sensor de huella dactilar.

Junto a la serie Envy, también ha presentado los equipos ZBook 15 G6 y ZBook 17 G6, cuyo rendimiento es perfecto gracias a que están armados con la novena generación de procesadores Intel Core i9 y gráficos Nvidia Quadro 5000 RTX.

 

LENOVO

La unión hace la fuerza y Lenovo y Qualcomm han decidido unirse para presentar en el COMPUTEX 2019 la tecnología innovadora que han estado desarrollando en conjunto. Lenovo y Qualcomm han presentado el primer PC conectado a 5G, con conexión permanente, llamado Lenovo Project Limitless.

Equipado con un módem Snapdragon X55 5G de Qualcomm, es el primer portátil en incorporarlo. Gracias a este modem, los usuarios estarán conectados de forma infinita a una red 5G a velocidades de infarto disfrutando de una experiencia de navegación fluida.

¡Llegó la hora de olvidarse del Wi-Fi!

 

SONY

En este COMPUTEX 2019 los amantes de Playstation pueden estar contentos por la información aportada.

La consola Sony Playstation 5 estará equipada con una de las GPU AMD Navi, presentadas también durante la feria, que cuentan con nueva arquitectura RDNA. Esta nueva arquitectura presenta un rendimiento mayor por vatio, mayor eficiencia en IPC, caché multinivel para mejor latencia con aumento de ancho de banda y menor consumo energético.

Además de la GPU, su interior vendrá con un procesador AMD con arquitectura Zen 2 de 7 nm, será compatible con audio 3D, gráficos 8K y para su almacenamiento contará con un SSD que por las pruebas ya vistas, asegura una carga de juegos en pocos segundos y evitará las esperas en los juegos. Otro de los factores importantes es su retrocompatibilidad con los juegos de PS4.

Dentro de poco conoceremos más información sobre la Playstation 5, pero mientras continúa la espera… ¡Nos alegramos por estas noticias!

 

XIAOMI

Aunque el COMPUTEX está más enfocado a la industria de la informática, Xiaomi ha hecho acto de presencia y ha lucido sus nuevos Xiaomi Redmi K20 y Redmi K20 Pro que buscan situarse en el top gracias a sus especificaciones y a su precio competitivo.

Ambos smartphones comparten características salvo su procesador, ya que el Redmi K20 incluye un chipset Snapdragon 730 y el Redmi K20 Pro un Snapdragon 855.

Las características compartidas son su pantalla de 6,39” FHD+ con 2.340 x 1.080 píxeles, las tres cámaras traseras de 48 + 13 + 8 MPX y cámara frontal de 20 MPX retráctil, lector de huella dactilar bajo pantalla, 4000 mAh de batería con carga rápida y las diferentes opciones de memoria de 64 / 128 / 256 GB.

Con tres colores para elegir y acabados de fibra de carbono, pronto se actualizará la información con datos oficiales de su llegada a España y el precio exacto por el que podremos encontrarlo en los establecimientos.

novedad-redmi-k20-pro

 

MSI

MSI es sinónimo de gaming y que mejor que presentar la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z 10th Anniversary Edition.

Si bien no muestra diferencias en sus características con la RTX 2080 Ti Lightning de siempre, ha renovado su aspecto exterior perdiendo la fibra de carbono y su dorado característico para cambiar por un rojo suave dándole un aspecto totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados MSI en sus tarjetas gráficas.

Sus componentes ya son familiares, refrigeración Tri-Frozr, 6 tubos de calor de cobre de 6 mm y 2 de 8 mm y tres ventiladores ToRX 3.0. Para alcanzar una potencia superior, cuenta con tres conectores PCIe de 8+8+8 pines, Doble BIOS para overclock extremo e iluminación LED RGB.

¡Toda una bestia!

 

ASUS

En su 30 aniversario, ASUS sabe que la productividad y creatividad van unidas de la mano y han mostrado su ASUS ZenBook Pro Duo, que incorpora una doble pantalla táctil para realizar la multitarea de una manera mucho más intuitiva.

Este portátil viene equipado con un monitor OLED UHD de 15,6” y como la mayor novedad, incluye en la parte superior de su teclado una pantalla táctil LCD IPS de 14”. Esta pantalla cuyo nombre es Screenpad Plus, posee una cubierta antirreflejo mate y cuenta con tres funciones para intercambiar imágenes en la pantalla principal, surfear entre las aplicaciones y agregar o quitar pestañas. Todas estas opciones resultarán perfectas para editar vídeos, fotografías y otras tareas creativas sin necesidad de que la pantalla principal se vea afectada.

Además de esta llamativa novedad, es una máquina increíble, pues su interior viene equipado con un procesador i9 de 9ª Generación, 32 GB de memoria RAM, una gráfica NVIDIA RTX 2060, tres puertos Thunderbolt y dos puertos USB-C. Si bien no han especificado todos sus datos, tanto rendimiento exigirá un almacenamiento SSD para el manejo de las aplicaciones y para guardar datos con mayor rapidez.

Además del ZenBook Pro Duo, hay otro ZenBook con doble pantalla de menor tamaño, pero más asequible. El ZenBook Duo tiene una pantalla de 14” y el ScreenPad Plus es de 12.5” además de tener 16 GB de memoria RAM. El procesador seguirá siendo el mismo, así que, aunque vea reducido su tamaño, seguirá siendo toda una muestra de potencia.

Al ser de la gama ZenBook, tendrán un precio elevado, pero serán una herramienta muy útil para aquellos creadores de contenido que buscan lo mejor.

 

COOLER MASTER

Cooler Master ha llegado al COMPUTEX 2019 con artillería pesada y ha lanzado una bomba de racimo al enseñar una amplia variedad de productos de diferentes familias.

Cajas de ordenador

Silencio S400 (Micro-ATX) y Silencio 600 (ATX): El nombre Silencio hace honor al funcionamiento de estas cajas y han sido mejoradas con la colaboración especial de Sorama. Esta colaboración ha mejorado la cancelación de ruido mientras se mantiene un equilibrio térmico. Los materiales específicos de amortiguación de sonido se rigen por rangos particulares de frecuencia, por lo que favorece a lo anteriormente mencionado.

Cosmos C700P Black Edition: Esta torre se diferencia del modelo anterior porque se ha cubierto con un color negro mate y se le han añadido mejoras internas y externas. El vidrio templado curvado de sus laterales lleva un tinte más claro y la visión panorámica es completa. La cubierta de la PSU, soportes de radiador, paneles de malla fina, cubiertas para la gestión de cables y panel posterior, han sido añadidos para ampliar la modulación.

Cosmos-C700P-novedad-Cooler-Master

Mastercase H100: El chasis sigue manteniendo la línea de su predecesora manteniendo el ventilador frontal RGB de 200 mm pese a su pequeño tamaño. Es totalmente compatible con una fuente ATX, por lo que está garantizada una buena refrigeración además de una inyección de potencia. A destacar su panel frontal y superior hechos con malla y su asa incorporada para un transporte fácil.

Fuentes de alimentación

XG SERIES y TEP: Ya visto el año pasado, Cooler Master hizo anuncio de un prototipo de fabricación llamado XG. Ahora que ha alcanzado su final de desarrollo, esta nueva plataforma será utilizada en tres productos diferentes de la serie XG, que serán las XG Gold Essential, XG Gold Advanced y XG Gold Plus. Para aclarar que es TEP (Thermally Enhanced Protection), esta tecnología busca ofrecer la mayor eficiencia con mejor rendimiento y temperaturas más bajas.

Proyecto fanless: Cooler Master promete ampliar los límites de las fuentes de alimentación sin ventilador pudiendo llegar hasta los 650W.

Refrigeración líquida

Empleando un nuevo sistema de doble bomba que incrementa la presión y el caudal, la nueva refrigeración líquida AiO de Cooler Master asegura una mejora notable de rendimiento respecto a otras refrigeraciones líquidas.

El nuevo disipador de CPU MasterAir Maker 3DVVC se quita de en medio los tubos de calor para incorporar una cámara de vapor en forma de U. Los ventiladores MasterFan SF120M eliminan su marco de plástico para renovarse con un marco metálico.

A esta maravilla simplemente la llamaremos “La silla gaming definitiva”

Colaborando junto con GTR Simulator, han demostrado que nunca es suficiente con el simulador Racing GTA-F Cooler Master Edition.

Hecha en acero, su chasis es totalmente ajustable y viene equipado con un asiento Racing que se adapta a cualquier tamaño, soporta la tensión y ofrece una experiencia cómoda a la persona que está sentada sobre el mismo. Gracias a sus 14 puntos de ajuste, todo en este simulador es ajustable para una mayor comodidad.

Se le pueden incorporar 3 monitores curvos o planos de 30 a 36” o un único monitor curvo de 50”. En su base de 442 x 344 mm, se podrá situar el PC para que no esté en contacto con el suelo. Se incluyen dos escritorios de fácil montaje para colocarlos cuando sean necesarios.

Su lanzamiento está previsto para principios de 2020, así que, para aquellos que quieran el escritorio gaming definitivo, deberán estar atentos.

 

¿Qué te parecen todas estas novedades? Desde Globomatik, como mayorista informática y mayorista dropshipping, no podemos estar más sorprendidos y satisfechos, aunque aún nos aguardan muchas más sorpresas hasta el 1 de junio. ¡No te las pierdas!