El Computex 2019 sigue su curso y no dejan de llegar noticias acerca de sus productos presentados. En esta entrada haremos un resumen de aquellos productos que merecen una especial mención. ¡Allá vamos!

Tal y como os prometimos, hoy os traemos las novedades presentadas durante el segundo intenso día de esta convención tecnológica. ¡No te pierdas ninguna!

ADATA

Esta vez, Adata nos ha mostrado el nuevo PCIe 4.0 NVMe SSD, considerada la unidad SSD de más alta gama del fabricante y además, de última generación, que emplea la interfaz PCI-Express 4.0 únicamente aprovechable en la plataforma AMD Matisse (Ryzen 3000 + AMD X570).

Su formato M2.2280, su interfaz PCI-Express 4.0 x4 NVMe 1.3 y su controladora Silicon Motion SM2267, unida a unos chips de memoria TCL NAND Flash de 96 capas/pisos, le dan la oportunidad de alcanzar una densidad de nada menos que 8 TB de capacidad en su variante tope de gama. De esta forma se consiguen unas increíbles velocidades de transferencia de hasta 4000 MB/s para la lectura y hasta 3000 MB/s para la escritura.

 

ASROCK

Este fabricante nos presenta su joya en lo que refiere a alta gama de placas base: la impresionante ASRock X570 AQUA, de la que sólo se pondrán a la venta 999 unidades.

¿Qué la hace tan especial? El hecho de que incluye un par de bloques de cobre para refrigerar tanto la CPU como el chipset, teniendo en cuenta el overclocking tanto de la CPU como de la memoria RAM. Además, soporta una memoria DDR4 hasta los 4666 MHz con OC, cuenta con 3x ranuras PCI-Express 4.0 x16 reforzadas en acero y 2x puertos Hyper M.2 a 64 GB/s.

Pero por si esto fuera poco, todos los componentes de la ASRock X570 AQUA se benefician de la refrigeración por agua, una preciosa iluminación RGB, botones de Power/Reset, y un display para mostrar información del sistema.

 

DELL

Dell nos impresiona durante el segundo día de la Computex 2019 con la integración de los primeros Intel Ice Lake de 10 nm en 3 de sus nuevos modelos de la gama XPS.

El Dell XPS 13 será compatible con el Intel Core i3-1005, Core i5-1035 y Core i7-1065. Su pantalla de 13,3 pulgadas ofrece opciones de panel desde una ‘Infinity Edge’ Full HD hasta una impresionante UltraSharp 4K de última generación. Soportará hasta 32 GB de memoria LPDDR4x a 3733MHz y unidades de estado sólido PCIe de hasta 1 Tbyte.

Por su parte, el Dell XPS 15 tiene un pequeño tamaño de 15,6 pulgadas junto a la innovadora opción de montar un panel OLED 4K que ofrece una gama de colores más amplia en comparación con los paneles LCD. Incorporará los potentes Core i9 «H» con ocho núcleos y gráfica dedicada GeForce GTX 1650 GPU.

Respecto al Dell XPS 13 “2 en 1”, además de poseer el Intel Ice Lake de 10 nm, estrena una nueva pantalla de 13,4 pulgadas en resoluciones FHD o 4K ultra HD. Además, incluirá un soporte para Wi-Fi 6 y hasta 32 GB de memoria, entre otras muchas características. ¿Podemos pedir aún más?

Portátiles XPS Dell

DEEPCOOL

Esta marca especialista en refrigeración líquida aborda la Computex 2019 al presentar interesantes actualizaciones en la gama GameStorm Castle, la joya de su línea de productos.

Dichas actualizaciones son el DeepCool CASTLE 240RGB V2 y el 360RGB V2, los cuales ya están a la venta, y el 240RGB EX y 360RGB EX, que saldrán a lo largo del año, sumándose a su amplio portfolio de más de 100 referencias.

Aportan una solución de refrigeración más moderno, optimizado y elegante, gracias al control de la iluminación RGB mediante mando, tanto en los ventiladores, como en la bomba. No obstante, DeepCool no olvida que el interior es lo esencial, por lo que han tenido la precaución de crear su bloque de enfriamiento con cobre puro y usar micro-canales de agua en forma de E que sirven para tener más superficie de enfriado.

 

ASUS

Asus nos ha dejado completamente atónitos al anunciar que sus productos han sido galardonados en el Computex 2019 con 6 premios Best Choice y 11 premios Computex i&d.

En concreto, estamos hablando del ZenFone 6, el primer smartphone de ASUS con una cámara giratoria; el Zenbo Junior, el primer robot para negocio de ASUS y el PC para creadores ASUS Mini PC ProArt PA90.

El extraordinario ZenFone 6 de alta gama proporciona una experiencia móvil sin precedentes gracias, por un lado, al rendimiento proporcionado por la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 855, una pantalla NanoEdge sin notch de 6,4 pulgadas, una gigantesca batería de 5000 mAh con hasta dos días de uso ininterrumpido, y la exclusiva Cámara Flip.

Por otro lado, El Zenbo Junior es el primer robot de ASUS inteligente para cultivar capacidades de Inteligencia Artificial (AI). Facilita el aprendizaje de robótica IA enfocado a un rango de estudiantes desde la escuela primaria hasta el nivel universitario, dándoles además la oportunidad de que puedan crear aplicaciones para diferentes campos empresariales.

¿Y qué hay del ASUS Mini PC ProArt™ PA90? Es un compacto PC workstation que ofrece un gran rendimiento en aplicaciones 3D de diseño por ordenador (CAD), ingeniería, arquitectura y manufactura, a la vez que ostenta un formato muy elegante y compacto.

 

INTEL

Intel Core i9-900KS

El nuevo procesador de Intel viene con ocho núcleos activos a 5GHz y al que Intel lo ha calificado como “el mejor procesador para gaming”. Esta edición especial del Intel Core i9-9900K está fabricado en 14 nm, octacore y 16 hilos. A diferencia del anterior, su frecuencia pasa de 3.6 GHz a 4 GHz con 16 MB de caché. Esta edición permite activar sus ocho núcleos a una velocidad de 5 GHz.

Intel NUC Islay Canyon

Los Intel NUC son más que conocidos por ser los mini-ordenadores de Intel. El Intel NUC Islay Canyon viene equipado con procesadores de 8ª Generación y gráfica AMD Radeon. Aunque tiene un tamaño reducido, ofrece un rendimiento alto y estable.

Con una placa base que se adapta perfectamente a su chasis de 11 x 11 x 5 cm, es capaz de soportar modelos hasta el Intel Core i7-8565U. Una de las características a recalcar es que viene con memoria DDR4 de 8 GB soldada a la placa a diferencia de las ranuras SO-DIMM de los anteriores Intel NUC. También soldada a la placa, la tarjeta gráfica AMD Radeon 540X se encarga de que el ordenador tenga mayor potencia gráfica que la gráfica integrada.

Para el almacenamiento, cada sistema tiene una ranura M.2 2280 y un compartimento para unidades HDD o SSD de 2.5” mediante conexión SATA.

El Intel NUC Islay Canyon se completa con múltiples opciones de conectividad como un módulo Intel Wireless-AC 9560 que incluye Bluetooth 5 y WiFi 802.11ac, HDMI 2.1, DisplayPort 1.2, tres puertos USB 3.1, un puerto USB 3.1 USB-C, Gigabit Ethernet y un lector de tarjetas SDXC.

Para su lanzamiento contará con distintas configuraciones ya completos o para que el usuario elija los componentes con los que quiere completarlo mediante el formato barebone.

 

NVIDIA

NVIDIA Quadro RTX

Las tarjetas gráficas Quadro se han abierto camino dentro del sector profesional en campos como la aceleración de CAD (Diseño asistido por ordenador) y DCC (creación de contenido digital) para Workstations y diseñadores.

Ahora han sido presentadas las NVIDIA Quadro RTX, pensadas para aquellos que trabajan intensamente con la renderización, procesamiento de vídeo o gráficos.

La NVIDIA Quadro RTX 5000, la joya de la corona, cuenta con 3072 núcleos CUDA, 48 núcleos RT, 16 GB de RAM GDDR6 y 384 núcleos tensor, idéntica su versión de sobremesa pero con el tamaño ajustado para entrar en un portátil.

 

GIGABYTE

Gigabyte AORUS Liquid Cooler 240 / 280 mm

Con unas dimensiones de 272 x 121 x 27 mm, las Gigabyte AORUS Liquid Cooler se diferencian básicamente en el tamaño de sus ventiladores. Una tiene 120 mm y la otra unos magníficos 140 mm.

Ambas cuentan con la característica típica de AORUS, que es la iluminación RGB. Lo que más llama la atención, es la pantalla LCD de 60 x 60 mm que lleva incorporada sobre la bomba que se sitúa encima de la CPU, la cual ofrece información en tiempo real de la temperatura, además de otra información de utilidad. Se puede sincronizar con otros dispositivos de la misma marca mediante RGB FUSION 2.0 Synchronization.

Soporta los siguientes Sockets: 2066 / 2011 / 1366 / 115X / TR4 / AM4.

Si bien no hay información sobre su potencia, su apartado estético no deja indiferente a nadie.

Gigabyte AORUS ATC800

Corregir errores es de sabios y este modelo pretende enmendar los problemas de iteración que sufrió la versión anterior.

Equipado con dos ventiladores de 120 mm con iluminación RGB, este disipador permite regular los RPM según el rendimiento que se le exija eliminando posibles problemas por el ruido. Como todos los dispositivos AORUS, con RGB FUSION 2.0 Synchronization, el sistema brillará según el usuario quiera ambientarlo. Sus 6 tubos de disipación con 6 mm de diámetro están contacto directo con el IHS de la CPU.

Es compatible con los Sockets: 2066 / 2011 / 1366 / 115X / TR4 / AM4 / FM2+ / FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ /AM2.

 

HP

HP VR Backpack G2

El mundo de la Realidad Virtual todavía no ha sido descubierto del todo y le queda mucho por crecer. Pero, mientras tanto, se fabrican ordenadores que facilitan el acceso y uso de la misma.

Uno de estos ordenadores con formato peculiar (si, es una mochila) es el HP VR Backpack G2, solo que, a diferencia del modelo anterior, se puede transformar en un equipo de escritorio mediante un dock.

Pero no nos engañemos por su formato, este ordenador mochila posee un Intel Core i7 de 8ª Generación y una GPU NVIDIA RTX 2080 en su interior, así que su predecesor se queda corto en cuanto a rendimiento.

Ni la duración de la batería ni su fecha de lanzamiento han sido detalladas, pero lo único que sabemos es que el HP VR Backpack G2 hará las delicias de aquellos que quieren de disfrutar de la Realidad Virtual sin cables.

 

MSI

MSI GT76 Titan

Los MSI Titan ya se han ganado su puesto como bestias después de tantos años demostrando que tienen un equipamiento superior y que haría temblar a cualquier ordenador de escritorio.

Con un peso de 4.5 Kg y unas dimensiones de 397 x 330 x 42 mm, su tamaño no será recomendable para estar constantemente transportándolo, pero si para esos gamers que buscan un portátil puntero o aquellos que compiten en los eSports.

Todos los modelos vienen con un procesador Intel Core i9-9900K Octacore con 8 núcleos y 16 hilos que rinde a unos 5 GHz en Boost, cuatro ranuras DIMM para admitir hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 a 2600 MHZ y trabaja bajo el chipset Z390. Para su almacenamiento cuenta con tres ranuras M2 PCIe 3.0 x4, dos con compatibilidad SATA y espacio para un HDD de 2.5”, por lo que tendremos múltiples opciones para elegir el tipo de almacenamiento que queremos, aunque no han comentado lo que llevará de fábrica.

Para aguantar semejante calidad de componentes y que el rendimiento no se vea afectado por el calor, el disipador de calor cuenta con 11 tubos de calor de cobre además de cuatro ventiladores tipo turbina que se encargarán de expulsar el aire caliente al exterior.

La diferencia entre modelos de Titan está en su tarjeta gráfica. El modelo Titan DT 9SG incorpora una NVIDIA RTX 2080 de escritorio y el MSI Titan 9SF una NVDIA RTX 2070 de escritorio también. De características de visualización nos encontramos con una pantalla de 17.3” en dos versiones. Una con panel IPS FullHD a 144 Hz y la segunda UHD 4K.

SteelSeries se encarga de su teclado de tipo chicle con retroiluminación tecla a tecla, que permite crear macros para los juegos.  Y todo esto sin un buen sonido, no lo haría un gran portátil gaming. Viene equipado con dos speakers de 2 W y un subwoofer de 3 W.

Para cerrar cuenta con el chip Killer E3000 que ofrece 2500 Mbps y conectividad Wi-Fi con chip Killer AX1650.

A partir de Julio estará disponible por nuestro mercado, pero… ¿eres lo suficiente Gamer para hacerte con esta joya?

titan