CaixaBank, creó en 2008, junto con Gavi the Vaccine Alliance, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil con el objetivo de ofrecer a las empresas españolas, la oportunidad de colaborar con el proyecto de Gavi Alliance, en su lucha contra la mortalidad infantil, como parte de sus programas de responsabilidad social.

 

Hasta el momento, 1.500 empresas se han adherido a la Alianza Empresarial liderada por CaixaBank y gestionada a través de su red de oficinas de empresas, con la colaboración de CaixaEmpresa y Banca Corporativa, y que ya ha recaudado más de un millón y medio de euros.

La Obra Social “la Caixa”, a través de Área Internacional, realiza el seguimiento del proyecto garantizando que las aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación infantil.

GAVI Alliance nace en el año 2.000 como un partenariado público-privado cuya misión se centra en salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población infantil contra la neumonía, que es la principal causa de mortalidad infantil en niños menores de cinco años. Desde su inicio Gavi ha vacunado 640 millones de niños y evitado 9 millones de muertes prematuras.

Con el objetivo de promover esta alianza que salva la vida a los niños, la Fundación Bancaria “la Caixa”, y la Bill & Melinda Gates Foundation, doblarán respectivamente mediante aportaciones paralelas, todos los fondos donados a Gavi, por parte del sector privado, Las aportaciones de la Alianza Empresarial se beneficiarán de esta iniciativa que multiplicará por cuatro su efecto y conseguirá cuadriplicar los esfuerzos contra la mortalidad infantil.